Cabildo se adjudicó más de $309 millones en proyectos de mejoramiento urbano

Conservación de colegios, reposición de aceras y construcción de techumbre son algunos de los seis proyectos que el Gobierno Regional aprobó para la comuna.

Durante la mañana de este jueves, el Gobierno Regional confirmó la aprobación de 309.057.981 millones de pesos para el desarrollo de seis proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) para Cabildo. 

Tras la confirmación, el alcalde de la comuna, Víctor Donoso, muy contento compartió la buena noticia con la comunidad a través de un video que publicó en sus redes sociales, indicando el detalle de los proyectos PMU que fueron aprobados. 

“Hoy se nos aprobó 309 millones de pesos en proyectos PMU para conservación de nuestro colegio Bicentenario de Cabildo por $23 millones quinientos, conservación del Liceo Polivalente A-2 de Cabildo por $48 millones quinientos sesenta, también la construcción de muros de contención en la localidad de Artificio por $57 millones, la construcción de techo de la cancha de rayuela de Artificio por 59 millones de pesos. También, la reposición de aceras en el sector poniente de la calle Manuel Montt y obras complementarias en la calle Esmeralda de Artificio de Cabildo por 59 millones de pesos, también la reposición de aceras del lado sur de calle Domeyko entre Los Olivos e Industria por 59 millones de pesos”, informó el jefe comunal. 

Tal como indicó el alcalde Donoso, son seis proyectos, principalmente de mejoramiento de infraestructura urbana, los que vendrán a mejorar la calidad de vida de estudiantes, vecinos y vecinas de Cabildo. 

“Quiero agradecer al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, por haber acogido nuestra presentación a través del jefe de bancada, Roy Crichton. Un gran abrazo y muy contento por nuestra gente de Cabildo”, indicó el alcalde. 

Finalmente, la máxima autoridad comunal manifestó que continuarán trabajando para levantar proyectos que permitan que el pueblo cabildano tenga una vida digna en una ciudad que les permita desarrollarse como corresponde. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin