Selección Nacional de Boxeo realizó exhibición en Cabildo

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/06/boxi.jpg»]

Antes de partir a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Selección Nacional visitó Cabildo, donde alrededor de 200 espectadores pudieron disfrutar de los deportistas dirigidos por el Coach Nacional, Jesús Martínez Peña.
Pasadas las 20.00 horas del sábado 20 de junio, el ring instalado en el Gimnasio Municipal de Cabildo fue el escenario de una importante exhibición deportiva. El seleccionado nacional Andrés Campos, se enfrentaba al cabildano Eduardo Meneses, dando inicio a una serie de enfrentamientos que pudieron disfrutar cientos de vecinos.

Y es que fue la misma Agrupación de Boxeo de Cabildo, liderada por su entrenador
Víctor Seura Ramírez, junto al Área de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cabildo, quienes realizaron las gestiones para contar con estos deportistas del más alto nivel.

“Estamos muy contentos de que nuestros vecinos hayan podido disfrutar de esta exhibición gratuita, ya que como comuna estamos potenciando este deporte a través de la implementación de un taller municipal. Esperamos contagiar a nuestros deportistas de toda la energía y técnica de estos boxeadores de elite, que por lo demás nos representarán en los Panamericanos”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

En los Juegos Panamericanos el boxeo se disputa con combates rápidos de hasta tres asaltos de tres minutos para hombres y cuatro asaltos de dos minutos para mujeres. El boxeo ha estado en el programa de competencias en todos los Juegos Panamericanos desde los primeros juegos en 1951. Cuba será el país a tener en cuenta en 2015, puesto que sus boxeadores han dominado la competencia masculina en el pasado.

.