Nuevo proyecto ampliará capacidad del Cementerio Municipal de Cabildo

A inicios de octubre se aprobó el proyecto de acuerdo para la «Construcción Block de Nichos Cementerio Municipal», que dará paso a la construcción de 40 nuevos nichos de hormigón armado en la parte alta del cementerio.

24 de octubre de 2017-.

En el pasado Concejo Municipal del 11 de octubre, el alcalde Patricio Aliaga presentó el proyecto de acuerdo para ampliar la capacidad actual del Cementerio de Cabildo con fondos municipales, lo cual fue aprobado por los concejales y que se espera inicie su construcción en las próximas semanas.

“Con esta iniciativa construiremos 40 nuevos nichos en la parte alta del Cementerio Municipal y en paralelo estamos trabajando para integrar nuevos terrenos que incrementen la superficie de este recinto municipal. Por otro lado, es importante destacar que esta obra viene a dar continuidad al proyecto financiado por la SUBDERE hace algunos años y que nos permitió mejorar los accesos y también construir nichos”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

En 2015 se invirtieron $50 millones de pesos en el Cementerio Municipal de Cabildo para la construcción y/o reposición de aceras de pavimento, construcción de nuevos nichos y la instalación de estanques acumuladores para el correcto riego de árboles y arbustos. En esa oportunidad, se arreglaron variados senderos y caminos muy pronunciados, junto con palear la escasez de nichos y mejorar el cierre perimetral.

“Nuestro Cementerio Municipal es visitado por una gran cantidad de adultos mayores lo que hace necesario que constantemente estemos gestionando recursos para que nuestros vecinos cuenten con un espacio agradable donde visitar a sus seres queridos que han partido. Para este 1 de noviembre nos estamos preparando con la instalación de una carpa para la realización de la misa y diversos arreglos a los servicios higiénicos que aseguren mayor hospitalidad a los visitantes”, concluyó el alcalde Aliaga.