Liceo A2 de Cabildo lidera corrida interescolar “Por la Educación Pública”

El evento deportivo se realizará el próximo viernes 20 de octubre y contará con categorías de competencia de 100 mts; 200 mts; 400 mts; 800 mts; 1KM y 3KM.

17 de octubre de 2017-.

Con la finalidad de promover el fortalecimiento físico y deportivo de estudiantes, profesores y funcionarios de establecimientos educacionales, el Liceo A2 de Cabildo tomó el desafío de liderar la corrida interescolar más grande de la comuna de Cabildo, buscando por otro lado ser líderes de iniciativas escolares a nivel comunal y posicionar el nuevo rol educativo que ha tomado este liceo dentro de la comuna.

Así surge la “Primera Corrida Interescolar Liceo A2: Por la Educación Pública”, la cual cuenta con apoyo de la Municipalidad de Cabildo y que pretende reunir a cerca de 1.000 competidores, tanto de establecimientos municipales urbanos como rurales y que contará con categorías de competencia de 100 mts; 200 mts; 400 mts; 800 mts; 1KM y 3KM.

“Como Municipalidad es clave apoyar actividades deportivas familiares dentro de Cabildo, sobre todo si éstas surgen de una entidad con tanta historia y relevancia en la comuna como es el Liceo A2. Esperamos que nuestra comunidad educativa participe masivamente y con esto generemos una jornada deportiva hito en Cabildo. Hacemos la invitación a que nos acompañen ese día en la Plaza de Armas de Cabildo, donde se concentrarán todas las actividades y donde también tendremos una feria de ciencias para nuestros estudiantes”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Cortes de tránsito

El viernes 20 de octubre se realizarán importantes cortes de tránsito en Cabildo debido a esta corrida, los que se concentrarán entre las 8.30 y 13.00 horas en las siguientes calles:

– Av. Humeres, entre subida la Gruta y Bajada Sademi.

– Ignacio Domeyko, entre La Gruta y Bajada Sademi

Todas las intersecciones entre estas dos avenidas también estarán cortadas en el horario señalado, por lo que se aconseja a los conductores buscar alternativas ese día.

*Foto adjunta al comunicado es referencial y corresponde a la premiación de la Corrida Cabildo 122 Años