“Navidad sobre Ruedas” llevará la Casa del Viejito Pascuero al sector rural de Cabildo

La iniciativa de la Municipalidad de Cabildo busca llegar a 22 localidades rurales entregando una jornada recreativa y cultural en Navidad, junto a la entrega de obsequios a los niños y niñas de hasta 10 años.

Cabildo, 13 de diciembre de 2018-.

En vísperas de Navidad el bus cultural de la Municipalidad de Cabildo sufrió una importante transformación, cobijando en su interior, desde esta semana, “La Casa del Viejito Pascuero”. Un acogedor ambiente interior que incluye un buzón para cartas, el escritorio de Santa Claus, un árbol de navidad, el sillón del Viejito Pascuero y una chimenea instalada en el fondo del bus. Además, por fuera, se encuentra el trineo y los renos alojados en el techo de esta fantasía navideña llamada “Navidad sobre Ruedas”.

El proyecto de la Ilustre Municipalidad de Cabildo fue coordinado con las Juntas de Vecinos y busca llevar actividades recreativas y regalos a los niños y niñas de las diversas localidades rurales de la comuna. La instancia busca ser un espacio en que las familias y vecinos puedan compartir.

Durante diciembre, el “La Navidad sobre Ruedas” llegará con el mismísimo Viejito Pascuero a las diversas celebraciones navideñas en las localidades rurales. La idea es entretener a los más pequeños de la comuna, con regalos, pintacaritas y juegos, pero sobre todo ser una instancia que permita a las familias y vecinos compartir un momento agradable.

“Nos coordinaremos con las juntas de vecinos para ver qué es lo que tiene planificado cada una y así integrar de la mejor manera esta actividad. Queremos entregar los regalos de una manera más cercana y que ojalá todos compartamos una rica once, que fortalezca los lazos entre vecinos y entre éstos y sus hijos. Para mí como alcalde es clave reactivar la vida en comunidad y esta es una instancia que queremos que los vecinos aprovechen”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.

Hasta le fecha ya se ha visitado a las juntas de vecinos de San José, Nueva Esperanza, Guayacán, Las Puertas y La Viña. En los próximos días se visitará:

DÍA HORA JUNTA DE VECINOS
13 de diciembre 16.00 horas San Lorenzo
13 de diciembre 18.00 horas Miraflores El Llano
14 de diciembre 16.00 horas Pililén
14 de diciembre 18.00 horas Bartolillo
15 de diciembre 16.00 horas Alto Artificio
15 de diciembre 18.00 horas Los Molinos
17 de diciembre 16.00 horas Artificio
17 de diciembre 18.00 horas Artificio Paradero 4
18 de diciembre 16.00 horas Montegrande
18 de diciembre 18.00 horas Peñablanca
20 de diciembre 16.00 horas Los Aromos de Paihuén
20 de diciembre 18.00 horas El Crucero de Paihuén
23 de diciembre 16.00 horas La Mora
23 de diciembre 18.00 horas La Vega
26 de diciembre 16.00 horas Los Perales
26 de diciembre 18.00 horas Alicahue

Por otro lado, la entrega de los regalos para niños y niñas, inscritos en la Municipalidad de Cabildo, se realizará en la Casa del Deporte, a partir del lunes 17 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 20, entre las 9.00 a 18.00 horas continuado.