Municipio realizará Operativo de Salud en La Vega

Municipalidad de Cabildo realizará Operativo de Salud Preventivo en sectores rurales, con prioridad para hombres

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/06/dental.jpeg»]

El 1 de julio, a las 17.30 horas, se realizará en el Módulo Odontológico de La Vega, este operativo médico con prioridad para hombres, quienes podrán realizarse un Examen de Medicina Preventivo junto a atención dental.

Con el propósito de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas preferentemente en hombres de 20 a 44 años, se realizará un Operativo de Salud Preventivo que busca identificar de manera oportuna el riesgo de patologías como diabetes, dislipidemia, hipertensión, sobrepeso u obesidad, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, riesgo de alcoholismo y/o tabaquismo.

“Como municipalidad estamos muy preocupados de que la salud de nuestros vecinos esté en óptimas condiciones, para lo cual prevenir es la clave. Invitamos a todas las personas a inscribirse, acercándose a sus postas rurales o al Departamento de Salud ubicado frente a la Plaza Los Hérores, gracias a lo cual podremos asegurarnos de dar los tratamientos adecuados en etapas tempranas de posibles enfermedades”, señaló la Directora de Salud Municipal de Cabildo, Nancy Olmos.

Todos los participantes del Operativo de Salud Preventivo serán evaluados con medición de presión arterial, examen de glicemia en ayunas, examen de colesterol total y serán consultados sobre una serie de preguntas para analizar su situación en cuanto a consumo de tabaco y alcohol. Los asistentes se someterán también a una evaluación dental y en caso de ser requerido serán derivados al tratamiento correspondiente..