Municipalidad y Centro de Formación Técnica UCEVALPO entregan becas en arancel a estudiantes de Cabildo

Son 15 los beneficiarios de la comuna de Cabildo que vieron reducido en un 60% el arancel anual de su carrera gracias al convenio firmado entre la Ilustre Municipalidad de Cabildo y el Centro de Formación Técnica UCEVALPO, con el fin de apoyar educativamente a las nuevas generaciones.

Cabildo, 27 de febrero de 2018-.

Hasta el Salón del Concejo de la Municipalidad de Cabildo llegaron los 15 becados por el Centro de Formación Técnica de la UCEVALPO, acompañados de sus familiares, para recibir de manos de las autoridades de la casa estudiantil, el alcalde Patricio Aliaga y concejales el certificado simbólico que los hace merecedor del beneficio, el cual surge de un convenio de cooperación mutua firmado por ambas instituciones.

Éste, señala entre otros, el objetivo de trabajar en conjunto por la promoción de la instalación del CFT en la ciudad de Cabildo, como también el desarrollo de acciones comunitarias, culturales y sociales que beneficien a los habitantes. También procurará asegurar prácticas laborales para estudiantes egresados del CFT en la Municipalidad de Cabildo, capacitación a funcionarios municipales realización de programas de formación social en oficios y becas de arancel y matrícula para personas que designe el municipio en su rol social.

“Como municipio llevamos un buen tiempo ya realizando las gestiones para contar con un Centro de Formación Técnica en nuestra comuna. Nos ha costado, pero seguimos realizando los esfuerzos por que esto se concrete. Este convenio de colaboración mutua es para nosotros un primer paso en fortalecer la educación técnica y entregar mayores herramientas y oportunidades educativas a nuestros jóvenes. Esperamos estas becas que entregamos hoy sean de gran utilidad y que en adelante sean muchos más los jóvenes que tengan estos beneficios”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

El convenio de cooperación mutua firmado por ambas instituciones es de duración indefinida y tendrá su primer año de vigencia en 2018.