“Expo Red de Mujeres” reunirá a cabildanas en conmemoración de su día

La Municipalidad de Cabildo ha planificado una semana de actividades culturales, deportivas y de fomento productivo en el marco del Día de la Mujer, las cuales buscan generar instancias de reunión entre líderes de la comuna y ser un espacio de información en capacitación y emprendimiento para las vecinas en general.

Cabildo, 1 de marzo de 2018-.

Diversas serán las actividades que se realizarán en Cabildo con el fin de dar espacio a las mujeres de la comuna, todo lo cual tendrá como actividad principal la Expo Red de Mujeres “Negocios y emprendimientos de y para ellas” que se realizará el jueves 8 de marzo, entre las 12.00 y las 20.00 horas en el Parque Municipal.

En esta expo, se instalarán stand con productos y servicios realizados por y para mujeres, entre los que se podrá encontrar vestuario, artesanía en mosaico, mantelería, disfraces y servicios de animaciones infantiles, coctelería,  peluquería y manicure, destacando que las dos últimas serán totalmente gratuitas para todas las asistentes.

Por otro lado, el Departamento de Salud Municipal dispondrá de stand de atención en medicina preventiva, nutrición y servicios dentales, con el fin de que todas las asistentes puedan realizarse chequeos médicos. En cuanto a fomento productivo, se realizarán charlas para fomentar el emprendimiento y fortalecer ideas de negocios, con el fin de incentivar a las mujeres a liderar sus propios proyectos y generar redes con sus pares.

“Este año buscamos enfocarnos en el emprendimiento femenino y en todas aquellas iniciativas que fortalecen a la mujer en sus diversas facetas. Es por esto, que nuestra Expo busca ser el centro para que se generen redes entre las mujeres de la comuna y que este día puedan, además de pasar un rato agradable, informarse sobre qué programas las benefician, qué negocios han creado otras mujeres y qué posibilidades de financiamiento tienen”, comentó el acalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Además, durante toda la semana la Municipalidad de Cabildo liderará encuentros con mujeres líderes, de manera de establecer mesas de trabajo donde se reconozca y consoliden las peticiones y sueños de las mujeres.

ENCUENTROS DE MUJERES

Lunes 5 de marzo: Encuentro de Mujeres por el Deporte. Se realizará un encuentro con mujeres deportistas de Cabildo con el fin de realizar un reconocimiento por el desempeño de cada una en sus áreas y reconocer a quienes han sido entrenadoras deportivas de las nuevas generaciones.

Martes 6 de marzo de 2018: Mujeres Dirigentes y Liderazgo. Se realizará un encuentro con mujeres dirigentes de Cabildo con el fin de reconocer el trabajo en beneficio de la comuna que han realizado. Considera la entrega de galvanos y premios para aquellas destacadas y la realización de una charla motivacional sobre liderazgo y empoderamiento.

Miércoles 7 de marzo de 2018: Mujeres en la Edad de Oro. Se realizará un encuentro con mujeres adultos mayores de Cabildo con el fin de reconocer el trabajo en beneficio de la comuna que han realizado. Considera la presentación de una obra de teatro sobre la historia de las “mujeres y el agua en Cabildo” y la presencia de diversos servicios de salud para ellas, como geriatras y exámenes preventivos.