Médicos especialistas llegan a Cabildo para realizar Operativo de Salud Municipal

 

El cuarto Operativo de Salud se realizará este sábado 25 de noviembre entre las 10.00 y 15.00 horas en la Escuela Araucaria y contará con la presencia de 13 especialistas de la Universidad Finis Terrae.

Cabildo, 23 de noviembre de 2017-.

En el segundo trimestre de 2017, la Municipalidad de Cabildo firmó un convenio de cooperación con la Universidad Finis Terrae, el cual consistió en crear una alianza en donde el Departamento de Salud Municipal de Cabildo se convirtiera en el “campo clínico” de los internos de medicina de dicha universidad, de modo que pudieran realizar operativos de especialistas en la comuna.

“Nuestro equipo de salud realizó diversos diálogos ciudadanos y en cada uno de ellos se manifestó la necesidad de especialistas en Cabildo y con ello disminuir los tiempos de espera para una atención médica. Son muchas las personas que necesitan especialistas de los diversos hospitales de la región debido a derivaciones, y éstos la mayor parte del tiempo no dan abasto. Con nuestro Operativo de Salud ayudaremos a reducir la cantidad de personas que esperan una atención, lo que sin duda es de mucha importancia para la comuna”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Entre las 10.00 y 15.00 horas del próximo sábado, serán 13 los especialistas que atenderán a los vecinos y vecinas que tengan derivaciones para pediatría, dermatología, geriatría, medicina interna, nutrición infantil, traumatología, psiquiatría, entre otros. Además, se contará con tres doctores de medicina general para atender a quienes lleguen ese día por diversas consultas.

Por otro lado, como es una actividad de atención integral, participarán 60 alumnos de la universidad que se dedicarán al cuidado de los niños, por lo cual habrá espacio de juegos inflables; zona de toma de exámenes de medicina preventiva y además tres charlas abiertas a la comunidad impartida por especialistas de la universidad. A las 10.00 horas se realizará una charla de “Estimulación cognitiva para adultos mayores”, a las 11.00 horas una charla de “Enfermedades cardiovasculares” y a las 13.00 horas una charla de “Alcohol y drogas”.

“Las listas de espera en Cabildo corresponden a todas las personas que esperan atención especializada de los hospitales de nuestra región, por lo que llegar con estos profesionales a Cabildo es un importante avance en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestra idea es realizar operativos gratuitos una vez al año, por lo que nuestro llamado es que todas las personas que fueron citadas por nuestro equipo no pierdan su hora”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.

Cabe destacar, que las gestiones iniciales para llegar a este convenio con la Universidad Finis Terrae fueron realizadas por el concejal de Cabildo Mario Alvarado Osorio.

Compartir: