Más de 300 vecinos del sector rural de La Mora podrán contar con telefonía e internet 3G.

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/08/11891070_620732421401660_202623188623693647_n.jpg»]

Con la participación del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbi, Patricio Aliaga, alcalde de Cabildo y vecinos del sector, se dio por inaugurado el proyecto que dotará a la localidad de La Mora con telefonía e internet 3g, a través de la empresa movistar.

El día viernes 14 de agosto se realizó la inauguración de las contraprestaciones de servicios del “Concurso para otorgar concesiones de Servicio Público de Transmisión de Datos Fijo y/o Móvil en las bandas de frecuencias 2.600 MHz”. Esto significa que los habitantes de zonas aisladas, como La Mora, en Cabildo, se verán beneficiados con la posibilidad de tener Telefonía e Internet 3G, tecnología con la cual no contaban.

Cómo es que llegó ahí la conectividad, pues en la subsecretaría de Comunicaciones explican que todo tiene que ver con las «contraprestaciones obligatorias exigidas a las empresas adjudicatorias de la banda de frecuencia de 2.600 MHz» lo que permitió que «543 localidades del país resultaran beneficiadas con la implementación de estos servicios». Con iniciativas como esta, se disminuye la brecha digital, uno de los desafíos del gobierno.

“Hoy nuestros vecinos de La Mora podrán estar más conectados, debido a que este proyecto garantiza que las telecomunicaciones deben estar al servicio de la comunidad, porque se han convertido en un servicio básico para incrementar la educación, emprendimiento y servicios públicos”, señaló el Alcalde Patricio Aliaga Díaz.

Cabe destacar que en la región de Valparaíso, este proyecto beneficiará con oferta de servicios de transmisión de datos a 16 localidad, siete de ellas de la Provincia de Petorca, entre las cuales se encuentra La Mora.

.