Escolares de Cabildo son convocados para ser parte del 6° Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología

Por sexto año consecutivo se presenta esta plataforma para dar a conocer los proyectos e investigaciones científicas realizadas por estudiantes de ambas provincias.

Niños, niñas y jóvenes podrán mostrar sus trabajos de investigación y creación de soluciones tecnológicas  a problemas cotidianos, en el 6° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología de Quillota y Petorca que se realizará el próximo miércoles 26 de septiembre en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota.

Impulsado por sexto año consecutivo, por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, el Congreso Provincial se presenta como una plataforma única para que niños, niñas y jóvenes del territorio compartan sus conocimientos con sus pares y la comunidad, mostrando los trabajos que han realizado durante el año.

“Este espacio es para que los estudiantes den a conocer sus proyectos, ya que difundirlos con la comunidad es una etapa necesaria para complementar el proceso de investigación que nosotros impulsamos en la región. También es una oportunidad para proyectar un recorrido de socialización a nivel regional, nacional e internacional”, señala la Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, Mabel Keller.

El Congreso contará además con la presencia de destacados científicos e investigadores en diversas áreas de los principales planteles de educación superior de la región, quienes conformarán el Comité Científico Evaluador encargado de seleccionar los proyectos más destacados de las provincias de Quillota y Petorca.

Todos participan del 6° Congreso Provincial

Escolares de 5°básico a 3° año medio de todos los colegios, escuelas y liceos de las provincias de Quillota y Petorca están invitados a ser parte de esta iniciativa con proyectos en ciencias naturales, ciencias sociales, ingeniería y tecnología.  Para lograrlo, deben enviar el formulario de postulación a más tardar el jueves 30 de agosto. Las bases y el formulario de postulación están disponibles en www.explora.cl/valparaiso

El Congreso Provincial, forma parte de la Ruta de la Investigación diseñada e implementada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso con el fin de fortalecer el desarrollo de competencias científicas en escolares de todo el territorio regional.

Los equipos que resulten seleccionados de este 6° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología de Quillota y Petorca, podrán participar del 15° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, a realizarse los días 24 y 25 de octubre en la Universidad de Playa Ancha.