Con clases de cocina, magia y teatro se celebró el Día del Niño en Cabildo

La Ilustre Municipalidad de Cabildo -junto a sus aliados estratégicos OPD, SENDA, Casa de Acogida, DESAM y DEM- realizó una jornada recreativa y cultural que llenó de juegos la Plaza de Armas de la comuna.

Entre las 11.00 y 18.00 horas del domingo 6 de agosto se desarrolló el Día de los Niños en Cabildo con la instalación de juegos inflables, camas elásticas, pintacaritas y talleres de dibujo.

Las familias llegaron en gran cantidad, y desde temprano, a la Plaza de Armas, donde el Show de Magia del Mago Ed y la obra de teatro “El Viaje Sonoro Musical” concentraron la atención de los más pequeños.

“Buscamos en cada fecha importante consolidar nuestro Cabildo y sus espacios públicos como un verdadero lugar de encuentro. Creemos que cada plaza, cada espacio deportivo debe ser tomado por las familias de nuestra comuna de manera de crear lazos entre vecinos, y especialmente en fechas que permiten compartir en familia”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Dentro de las diversas actividades, el taller de cocina infantil y la exhibición de fotografías de fauna, paisajes y petroglifos típicos de la zona tuvieron una gran aceptación, dando mayor variedad a las actividades que podían realizar las familias.

“Quiero destacar el rol de nuestros servicios asociados en esta actividad, donde los equipos de SENDA, OPD y Casa de Acogida estuvieron todo el día trabajando y difundiendo sus iniciativas a las familias. El Departamento de Salud aprovechó la instancia para entregar colaciones saludables y los talleres de Hip Hop y Batucada de la Casa de Acogida realizaron presentaciones durante el día que tuvieron gran aceptación en los asistentes”, concluyó el alcalde Aliaga.