Casa de Acogida Municipal te invita a celebrar el Día del Niño

Casa de Acogida Municipal celebrará el Día del Niño promoviendo el buen uso del tiempo libre

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/08/dianiñocasaacogida.jpg»]

Potenciar las habilidades personales y sociales de los niños; fortalecer la unión familiar por medio de actividades lúdicas y recreativas; y hacer una muestra de los talleres liderados por la Casa, son algunos de los objetivos de esta celebración fijada para el viernes 14 de agosto a las 18.00 horas.

El Día del Niño tendrá un espacio importante en la Casa de Acogida ubicada en la calle 18 de Septiembre #64. Acá se hará una muestra de Hip Hop junto a los niños que han participado desde mayo en este taller a cargo de Guillermo Ibaceta Herrera, Juan Huerta Castillo y Marcos Catalán Saavedra.

También se presentará el grupo “Virus Saiko”, y junto con ellos será el turno del  grupo de baile urbano, denominado “Alma de Calle”. En paralelo se regalarán dulces y globos a los asistentes, junto con pintacaritas que llenarán la tarde de color.

Además, se realizará un taller de muralismo, que buscará plasmar el arte de los jóvenes en las paredes del patio de la Casa de Acogida, dando a cada rincón del lugar la identidad de los participantes.

“Con actividades como ésta buscamos tener un acercamiento de la Casa de Acogida hacia la comunidad, mediante un espacio de entretención sana y amena, donde además participen los actores vecinales claves, fomentando su involucramiento en materias de salud, buen trato y buen uso del tiempo libre”, señaló Nancy Olmos, Directora del Departamento de Salud.

.