Alcalde Aliaga entrega emotivo saludo en el Día del Dirigente Social

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/08/diadirigente.jpg»]

La Municipalidad de Cabildo les agradece su vocación, dedicación y esfuerzo.

El día 7 de agosto de 1998, se instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968.

“Queremos saludar a todos los dirigentes de Cabildo y agradecerles por su vocación, dedicación y servicio. Ser los voceros de sus vecinos y estar a diario preocupados de cómo apoyar en mejorar las condiciones de todos es sin duda el mejor puente entre las autoridades y la ciudadanía. La acción y resultado de las diferentes organizaciones se sustenta en la capacidad y entrega desinteresada de sus dirigentes al logro de los objetivos de las respectivas organizaciones”, destacó el alcalde Patricio Aliaga Díaz.

.