Fútbol Infantil se tomó el Estadio Centenario de Cabildo

El Campeonato Infantil Esperanzas, organizado por la Municipalidad de Cabildo, se desarrolló durante alrededor de seis meses, coronando como campeón de la tabla general a la Escuela de Fútbol Municipal Talento Cabildano.

Cabildo, 29 de noviembre de 2018-.

Los niños pertenecientes a las cinco escuelas de fútbol municipales de Cabildo tuvieron la oportunidad de competir, vivir jornadas agradables de deporte y relacionarse con niños de diversas localidades de la comuna gracias a la cuarta versión del campeonato de fútbol infantil “Esperanzas de Cabildo”, que se desarrolló en el Estadio Centenario.

En esta versión 2018 participaron las escuelas de fútbol Renacer Verde de La Vega; Talento Cabildano; Cadetes Bellavista; Las Águilas de Los Molinos y el compilado de La Viña-Las Puertas y San Lorenzo, todos quienes se enfrentaron en tres categorías, obteniendo los siguientes resultados:

Equipos 2010-2011:

1° lugar: Talento Cabildano

2° lugar: Cadetes Bellavista

3° lugar: Las Águilas de Los Molinos

Equipos 2008-2009

1° lugar: Las Águilas de Los Molinos

2° lugar: Talento Cabildano

3° lugar: Cadetes Bellavista

Equipos 2006-2007

1° lugar: Renacer Verde de La Vega

2° lugar: Cadetes Bellavista

3° lugar: Talento Cabildano

Por otro lado, la tabla general tuvo en tercer a la escuela de Los Molinos, en segundo lugar a Cadetes Bellavista y en primer lugar a Talento Cabildano.

«Este año quisimos premiar a todas las escuelas de fútbol participantes con montos en dinero que fueron desde los $150.000 pesos para el quinto lugar, a los $800.000 para el primer lugar de la tabla general, todo lo cual podrá ser usado para comprar implementación deportiva que asegure un 2019 totalmente equipado para nuestros niños y niñas amantes del fútbol”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Así también, se realizó un especial reconocimiento a los jugadores integrales de cada escuela y en cada una de las categorías, reconociéndose a los jugadores de Talento Cabildano Gaspar Aros, Matías Figueroa y Javier Gutiérrez; a los jugadores de Los Molinos Cristóbal Moreno Cataldo, Andrés Castillo y Sebastián Alfaro; de La Viña-Las Puertas y San Lorenzo a Benjamín Martínez Gil, Francisco Zapata Miranda y Damián Ayala Castro; de La Vega a los jugadores Felipe Estay, Francisco Arancibia y Jairo Estay y de Cadetes Bellavista a los jugadores Clerson Reyes, Román Vargas  y Vicente Araya.

“Con Esperanzas de Cabildo buscamos promover el juego limpio y un  ambiente sano de competición, cuidando el vocabulario, respetando al rival y desarrollando la tolerancia a la derrota. Damos fe de que el deporte forma integralmente a los niños y niñas y creemos que este campeonato ha sido de gran aporte en ello”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.