Corrida por la Inclusión se desarrollará en Cabildo

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Salud Municipal de Cabildo invita a la comunidad a participar de la «Feria Inclusiva de Salud», la cual se realizará mañana sábado 1 de diciembre desde las 9:00 horas con diversas actividades.

Cabildo, 30 de noviembre de 2018-.

En el marco de la Teletón Cabildo 2018, y buscando promover la importancia de reconocer y aceptar las habilidades diferentes de las personas, el Centro de Rehabilitación del Departamento de Salud de Cabildo organizó la “Corrida por la Inclusión”.

Esta iniciativa tendrá como evento principal la corrida, la cual es de inscripción gratuita el mismo día de la actividad –desde las 9.00 horas- en la Plaza de Armas, pudiéndose competir en 0.5K, 1K, 2K y recibiendo poleras de regalo todos los participantes.

Pero además, se contará con una serie de prestaciones como son:

• Oficina de Discapacidad, con información sobre beneficios sociales para personas en situación de discapacidad, orientación ayudas técnicas, tramitación credencial de discapacidad, SENADIS.
  • Deportes Inclusivos/ Reparación de Ayudas Técnicas.
  • Zona infantil con pinta caritas, prestaciones Chile Crece Contigo, zona de estimulación.
  • Stand Dental.
  • Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores.
  • Punto de Hidratación.

“Queremos invitar a los vecinos y vecinas a participar de actividades como ésta, que integran la importancia del deporte, de la solidaridad y de reconocer y aceptar a quienes cuentan con habilidades distintas. Es una importante jornada para informarse, hacer deporte y generar lugares de encuentro integrales en nuestro Cabildo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.