Campeonato de Fútbol Infantil se tomará las canchas de Cabildo

El Campeonato Infantil Esperanzas de Cabildo se desarrollará hasta el mes de diciembre, teniendo como protagonistas a las niñas y niños de las Escuelas de Fútbol Municipales de la comuna.

Los niños pertenecientes a las escuelas de fútbol de Cabildo tendrán la oportunidad de competir, vivir jornadas agradables de deporte y relacionarse con niños de diversas localidades de la comuna gracias a la tercera versión del campeonato de fútbol infantil “Esperanzas de Cabildo”, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, el segundo sábado de cada mes a partir de las 14.00 horas.

Con la modalidad de nueve jugadores en cancha, el Campeonato Infantil Esperanzas de Cabildo se implementará del modo de todos contra todos, con fechas donde cada una de las escuelas de fútbol oficiará de local una vez durante todo el evento.

“En nuestro afán por promover el deporte en edades tempranas, hemos fortalecido y dado continuidad al campeonato Esperanzas de Cabildo con el fin de que los niños y jóvenes puedan competir e interactuar con otros equipos. Esperamos seguir desarrollando iniciativas como éstas en las diversas áreas deportivas con las que hoy contamos”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Las escuelas de fútbol que participarán del Campeonato Esperanzas de Cabildo son la Escuela de Fútbol de La Vega; La Viña; Rinconada; Talento Cabildano y Los Molinos.

El campeonato Esperanzas de Cabildo busca promover el juego limpio, por lo que cada monitor deberá velar por el buen comportamiento tanto de sus jugadores como de los apoderados y deberá incentivar un ambiente sano de competición, cuidando el vocabulario, respetando al rival y desarrollando la tolerancia a la derrota.

Las escuelas de fútbol que participen, y en su calidad de local del torneo, deberán hacerse responsables de cumplir con las condiciones adecuadas en el campo de juego; disponer de un encargado que haga los registros correspondientes de cada partido y la recaudación de montos para el pago de árbitros.