Cabildo coronó sus 125 años con fuegos artificiales y más 12 mil personas disfrutando de un show artístico de primer nivel

Con la realización de la “Séptima Feria Cultural y Artística” Cabildo 2019, financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, la comuna buscó celebrar sus 125 años con un evento de primer nivel para toda la región. Emprendedores, artesanos, organizaciones sociales y artistas locales y nacionales se tomaron este evento entregando un espectáculo de calidad a las familias de Cabildo y la región.

Cabildo, 26 de marzo de 2019-.

El espectáculo cabildano, que busca posicionarse como uno de los eventos más grandes de la región, contó con tres jornadas artísticas de primer nivel. Los días 22, 23 y 24 de marzo el Parque Municipal de Cabildo se llenó de emprendedores con venta de alimentos, artesanos y un parque de entretenciones infantiles con el fin de generar un grato espacio de entretención para las familias de la comuna y la región.

Fiesta de la Espuma para niños y niñas de Cabildo.

Además, cada noche se contó con un show artístico de primer nivel, protagonizado el día viernes por la banda “Diablos Conocidos”, “Los Luceros del Valle” y “Jordan”. El día sábado fue la oportunidad de una entretenida fiesta de Espuma infantil y en el show central el duo “La Fogata”, “Moral Distraída”, “Kramer” y “Potencia”, noche en que además el cielo se llenó de fuegos artificiales. Por último, el día domingo, se llenó de cuecas con las “125 cuecas por Cabildo” y la presentación nocturna del grupo “Ukamar”, “Los Jaivas” y “Giolito y su Combo”.

“Quisimos que los 125 años de Cabildo tuvieran el sello de una comuna que promueve la cultura, la música y sobre todo los lugares de encuentro. Realizamos una gestión constante para generar espacios culturales que fortalezcan a nuestros artistas locales, como así también el acceso a show y actividades de calidad a nuestros vecinos. Creemos en el acceso gratuito a espectáculos de calidad y en que nuestro aniversario comience a ser de hoy en adelante un escenario de renombre regional. Estamos muy contentos por los resultados de este aniversario y felices de además haber podido realizar la Séptima Feria Cultural y Artística con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Los Jaivas se presentaron el día domingo 24 de marzo

La fiesta fue financiada en su mayoría por el Gobierno Regional de Valparaíso, luego de la presentación de proyecto y gestiones de la Ilustre Municipalidad de Cabildo.