Cabildo contará con moderna iluminación pública

led

La ejecución del proyecto comenzó hoy en el sector de El Molino en la Avenida Humeres. El proyecto total significará un recambio de más de 2.300 luminarias, las cuales permitirán ampliar el espectro de iluminación, con una luz blanca de alta calidad y de proyección uniforme, además de reducir el gasto municipal, con un bajo costo en mantenimiento y un mayor cuidado del medio ambiente.

Cabildo, 25 de febrero de 2016-.

En la actualidad el segundo gasto más importante de la Municipalidad de Cabildo corresponde al pago mensual de electricidad, especialmente en el ítem alumbrado público, abarcando alrededor del 11% del presupuesto anual de la comuna de Cabildo.

“El recambio del alumbrado público a tecnología LED es muy importante, ya que permitirá reducir en a lo menos un 40% el consumo y gasto de energía, lo que sin duda permitirá contar con recursos disponibles para inyectar en otros ámbitos claves para los vecinos, como salud, educación, seguridad y recuperación de espacios públicos”, comentó el alcalde Patricio Aliaga Díaz.

El proyecto -que consta de 3 etapas- comprende una mejora tanto para el área urbana como rural y fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de Valparaíso gracias a gestiones de la Municipalidad con el fin de reducir los gastos en luz pública y asegurar un mayor cuidado al medio ambiente.

La primera y segunda etapa de este proyecto ya cuenta con inicio de obras y beneficiará a las localidades de Los Molinos, San Lorenzo, La Vega, La Viña baja, Las Puertas, Guayacán y todo el sector urbano de Cabildo, Artificio y San José.

La tercera etapa, que se encuentra en licitación, beneficiará a Peñablanca, Montegrande, San José rural, Artificio rural, Alicahue, Los Perales, Paihuén, Pililén, Bartolillo, La Mora, Algarrobo, La Viña alta y El Quemado.

“Pedimos a los vecinos tengan comprensión con los trabajos que se realizarán y que sepan que todas aquellas luminarias que hasta el día de hoy están malas, serán cambiadas por las LED, logrando una mucha mejor iluminación”, concluyó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.