Cabildo celebrará la ciencia y la tecnología con una Feria Científica Escolar

Este 26 de octubre, en la Plaza de Armas de la comuna, estudiantes de diversos niveles mostrarán sus proyectos científicos a la comunidad.

Cada año, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso organiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en nuestra región, instancia que celebra estas disciplinas motivando a la ciudadanía a conocer sus desarrollos y beneficios, mediante diversas actividades pensadas para público de todas las edades.

Este 2018, la SNCyT se celebró entre el 8 y el 14 de octubre pasado, bajo la temática de «El Año de los ¿Por qué?”, despertando la curiosidad de todos y todas, en cada rincón de Valparaíso.

Frente a ello, la Municipalidad de Cabildo no quiso quedar fuera de este llamado, y se harán presentes con una muestra científica escolar comunal, este 26 de octubre, en la Plaza de Armas, desde las 10:00 horas.

Esta instancia, que es compartida por otras 25 municipalidades de la región, busca acercar la ciencia y tecnología a vecinos y vecinas de la comuna, a través de las investigaciones desarrolladas por estudiantes de diversos niveles pertenecientes a los establecimientos educacionales de esta localidad.

“En esta gran celebración, que llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de Cabildo se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, mediante atractivas iniciativas que ha preparado esta comuna”, señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.