Adultos Mayores dieron inicio al Programa Vínculos en Cabildo

Con la asistencia del alcalde Patricio Aliaga Díaz, se dio el vamos a este programa del Ministerio de Desarrollo Social a través de SENAMA, en colaboración con el municipio de Cabildo.

Cabildo, 17 de abril de 2017-.

Con la finalidad de que los mayores de Cabildo participen de talleres, convivencias y se mantengan en constante contacto con sus pares, se dio el vamos al Programa Vínculos en el Infocentro Claudio Aliaga Díaz.

“Los adultos mayores son prioridad para nuestra administración, por lo cual estamos felices de dar continuidad a este programa que entrega herramientas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, para que logren vincularse con la red de apoyo social de nuestra comuna y con sus pares”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

En 2017 serán 51 los adultos mayores de Cabildo que participarán del Programa Vínculos, 25 de ellos comenzaron en 2016, y 26 ingresan este año con la Versión 11° de esta iniciativa en la comuna.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

www.senama.cl

¿En qué consiste?

En acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal;  el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve  el proceso de vinculación de las  personas mayores al entorno  y  entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

¿Cuál es su objetivo?

Entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

¿Quiénes pueden participar?

Personas mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

¿Cómo pueden participar?

No se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emana desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares, los monitores Comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al Programa.

Por Marjorie Madariaga