Colegios municipales de Cabildo contarán con talleres audiovisuales y de radiodifusión

Se trata de 15 estudiantes de la Escuela de La Vega y 20 de la Escuela Hans Wenke Mengers quienes entre abril y diciembre realizarán programas radiales, notas, entrevistas y comerciales, fortaleciendo sus habilidades comunicacionales.

Cabildo, 17 de abril de 2017-.

El Departamento de Educación de Cabildo desarrollará una serie de talleres en 2017 que buscan mejorar la enseñanza transversal de los alumnos y entre los que se encuentran iniciativas deportivas, talleres de cueca y el taller de radiodifusión en dos escuelas de la comuna.

Las iniciativas, serán financiadas a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2016, y en el caso puntual de los talleres de Radiodifusión apuntan a mejorar el vocabulario, dicción y habilidades comunicacionales de estudiantes de 5° y 6° básico principalmente.

Esta iniciativa piloto en Cabildo busca salir de la malla regular de educación para entregar nuevas herramientas a los estudiantes de colegios municipales, permitiéndoles ser reporteros de lo que acontece en sus escuelas y en la comuna, introduciendo a los y las estudiantes en el lenguaje y proceso de creación y producción radial.

“Se espera que los estudiantes creen sus propias notas, en base a sus inquietudes e intereses, contribuyendo el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal, fortaleciendo los contenidos que revisan en el aula y consolidando una experiencia educativa integral. Además, esperamos que los estudiantes comprendan la comunicación como un campo de transformación, de vinculación y de desarrollo de habilidades sociales, que les permita una inclusión integral a la sociedad en la que viven”, señaló el alcalde Patricio Aliaga.

Los talleres se realizarán los lunes a partir de las 16.30 horas en la Escuela de La Vega y los martes a partir de las 17.00 horas en la Escuela Hans Wenke Mengers en Cabildo.