Cabildo celebró el Día del Patrimonio Cultural con circuito histórico liderado por estudiantes

Los alumnos de los terceros medios de la comuna fueron los encargados de contar a los vecinos sobre la historia de los lugares y tradiciones que han formado Cabildo. Muestras fotográficas, obras de teatro, canciones y poemas fueron algunas de las sorpresas con que contó este interesante circuito.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Cabildo invitó a todos los terceros medios de la comuna a participar del concurso “Yo te cuento cómo fue, este lugar que hoy ves”, debido al cual cada curso tuvo la misión de investigar un lugar o tradición típica de la comuna y presentarla a la comunidad de una manera creativa.

Así fue como 9 cursos de los colegios Liceo A2, Andrés Bello y Liceo Técnico Profesional de Minería asumieron el desafío con interesantes presentaciones, que permitieron a grandes y chicos conocer la historia de Cabildo de una manera entretenida. Obras de teatro, canciones inéditas, fotografías del pasado y musicales llenaron el panorama cabildano en esta fiesta cultural que se celebró a nivel nacional.

“En este Día del Patrimonio, que nos llamó a pensar sobre el patrimonio y futuro, creímos necesario que fueran nuestros jóvenes, los líderes del futuro, quienes investigaran y promovieran nuestra identidad comunal, invitando a todo el resto de los vecinos a recordar nuestra historia”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

El curso ganador obtuvo un premio de $300 mil pesos para financiar su gira de estudios o la actividad grupal que estime conveniente.

CIRCUITO HISTÓRICO DÍA DEL PATRIMONIO

• Teatro Municipal, relatado por los alumnos de 3°A Colegio Andrés Bello.
  • Municipalidad de Cabildo, relatado por los alumnos del 3°B Liceo Técnico de Minería
  • Iglesia San Lorenzo contada por los alumnos del 3°D Liceo A2.
  • Plaza de Armas de Cabildo relatada por el 3°C Colegio Andrés Bello.
  • Casa López contada por 3°B Colegio Andrés Bello
  • Leyendas de Cabildo presentada en la Plaza Chile por el 3°C Liceo Técnico de Minería.
  • Estadio Centenario contado por los alumnos del 3°A Liceo A2.
  • Tradición Minera de Cabildo contada por el 3°C Liceo A2
  • Bailes Religiosos fue presentado en la Casa de Oración de la señora Zulema por el 3°B Liceo A2.

.