210 estudiantes de Cabildo fueron beneficiados con computadores portátiles

Gracias al programa “Me Conecto para Aprender” de JUNAEB se entregaron computadores portátiles a estudiantes, los cuales servirán para mejorar considerablemente su proceso de aprendizaje al tiempo que ayudarán a acortar la denominada brecha digital.

Cabildo, 1 de julio de 2019-.

Aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital son los principales objetivos de este programa de gobierno, mediante el cual se entrega computadores a estudiantes de séptimo año básico y que el jueves 27 de junio tuvo su entrega en la comuna de Cabildo, donde alrededor de 210 niños y niñas fueron beneficiados.

La entrega se realizó en el Gimnasio Araucaria de Cabildo

Los computadores incluyen programas y recursos enfocados en el aprendizaje, como por ejemplo aplicaciones para aprender inglés, matemáticas y ciencias. Además, los equipos incluyen una conexión de Banda Ancha Móvil con un año de gratuidad, junto a una pulsera que se vincula a los celulares para registrar la actividad física de los estudiantes.

Frente a esta noticia, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz, comentó que “iniciativas como ésta vienen a complementar lo que como municipalidad hacemos en nuestros establecimientos municipales, y que dicen relación con integrar y aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología. Así, los niños y niñas de Cabildo pueden dar continuidad en sus hogares con todo aquellos que se practica en los colegios, sin que el acceso a la tecnología sea un problema”.