Se invertirán $286 millones en proyecto de conservación de la escuela Pablo Neruda de Los Molinos

Las obras consideran mejoramiento de salas, baños, suelos y cielos, cancha y revestimiento térmico.

Una gran noticia dio a conocer el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, al informar que, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, se aprobaron 286.449.632 pesos para la ejecución de un proyecto de conservación de infraestructura de la escuela Pablo Neruda de Los Molinos. 

“Como Municipio estamos felices de haber logrado, con el equipo de infraestructura, sacar adelante este proyecto. Este proyecto de conservación va a permitir que esta escuela prácticamente se transforme en una escuela nueva, con mejores cielos, pisos, murallas, aislamiento térmico, todo un sistema que permita a las personas con inclusión poder transitar sin ningún problema por esta escuela, con patios con pisos de caucho y, además, mejoramiento de la cancha, de una mejor calidad, y, por supuesto, lo más importante, tener una calidad de vida mejor para que nuestros estudiantes no sientan frío en invierno ni temperaturas altas durante el verano”, contó el alcalde de la comuna. 

Estas obras de mejora han sido largamente esperadas por la comunidad educativa de la escuela, sobre todo porque desean ampliar el plan educativo hasta octavo básico, para lo cual, este proyecto de conservación les beneficiaría tremendamente, permitiendo que la comunidad rural tome como opción este establecimiento y aumente la matrícula para el 2024. 

“Nosotros hace muchos años que anhelábamos mejorar nuestra escuela. Con esto nos permite proyectarnos como comunidad, como comunidad educativa y responder a los anhelos de la comunidad que es algún día llegar a tener octavo básico acá, si tenemos una buena infraestructura yo creo que lo vamos a poder lograr. Muy agradecidos de la autoridad que nos ha apoyado en este proyecto que felizmente salió aprobado, así que esperamos disfrutarlo en un tiempo más, especialmente los niños”, manifestó el director de la escuela, José Astudillo. 

Se espera que este proyecto se ponga en marcha durante el 2024, probablemente en temporada de clases, por lo cual se adaptará un plan provisorio de clases para que los estudiantes tengan sus sesiones en sedes aledañas, sin presentar inconvenientes. 

Compartir: