Estudiantes de Educación Superior de Cabildo recibirán Beca Especial COVID para este segundo semestre 2021

El Concejo Municipal aprobó la propuesta hecha por el alcalde Donoso y las postulaciones comenzaron el 01 de agosto.

En la sesión del Concejo Municipal realizada el jueves 29 de julio, se aprobó la propuesta hecha por el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, sobre la Beca Especial COVID, la cual viene a reemplazar, por este segundo semestre 2021, a la Beca Centenario, la cual ha ayudado por décadas a estudiantes de Educación Superior de la comuna. 

Una excelente noticia para todos aquellos estudiantes cabildanos que estén cursando una carrera de Educación Superior de mínimo ocho semestres, ya sea en Universidades o Institutos profesionales, o estudiantes de carreras técnicas de mínimo cuatro semestres en Centros de Formación Técnica, los cuales podrán postular a este beneficio desde el 01 hasta el 31 de agosto del presente año. 

Los montos establecidos para esta beca son 100 mil pesos para estudiantes de Universidades, 80 mil pesos para estudiantes de Institutos Profesionales y 70 mil pesos para estudiantes de Centros de Formación Técnica.

Para postular, los estudiantes deben tener residencia familiar en la comuna y ser alumno regular de segundo semestre académico 2021. Los documentos que se solicitan son: Cartola Hogar del Registro Social de Hogares, Certificado Alumno Regular de segundo semestre 2021, fotocopia de Cédula de Identidad del postulante por ambos lados, fotocopia tarjeta Cuenta Rut del postulante por ambos lados o Cartola de Certificación emitida por Banco Estado y el número telefónico del postulante. 

Los postulantes deben enviar estos documentos al correo  becacentenario@municipiocabildo.cl o de manera presencial, entregarlos en la ventanilla única de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) que se encuentra en el primer piso de las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabildo. 

Al respecto de esta grata noticia, el alcalde, Víctor Donoso, agradeció al Concejo Municipal por aprobar la propuesta de entrega de esta beca, y señaló que “se va a estudiar junto al Concejo Municipal este segundo semestre, un nuevo reglamento que entregue una mejor beca Centenario para el próximo año. Así que yo invito a los alumnos de nuestra comuna a que envíen sus antecedentes y puedan optar a esta beca especial, que, gracias al Concejo Municipal, vamos a entregar este año, a partir del mes de septiembre”. 

Finalmente, todos aquellos estudiantes que no pudieran postular en el plazo normal indicado, se abrirá un único plazo de rezago que se iniciará el 01 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021. 

El Concejo Municipal aprobó la Beca Especial COVID que se dará una única vez este segundo semestre 2021.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin