Con emotiva ceremonia se realizó el lanzamiento de la primera Oficina Comunal del Deporte “Calipso” en Cabildo

Con la inauguración de la oficina se inició un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Cabildo y grandes profesionales del área deportiva para dar un nuevo impulso al deporte en la comuna. 

Una emotiva jornada se vivió la mañana de este jueves, cuando se celebró la ceremonia de lanzamiento de la Oficina Comunal del Deporte “Calipso” en Cabildo. La oficina, impulsada por el alcalde de la comuna, Víctor Donoso Oyanedel, estará conformada por grandes profesionales del área deportiva que velarán por el apoyo y acompañamiento de deportistas activos y en potencia, como también la formación de nuevos y nuevas deportistas, con el fin de generar un impacto cultural que permita más logros deportivos y más gente practicando actividad física en la comuna. 

La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Cultural y Comunitario Casa López, contó con la presencia de autoridades locales, directivos municipales, profesionales del deporte, deportistas cabildanos destacados, personajes históricos del deporte comunal y representantes de la Barra de Cabildo. La inauguración, realizada al mediodía, fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad de Cabildo, con el fin de que todos los vecinos y vecinas de la comuna pudieran ser parte de este gran evento que dio paso a un nuevo futuro del deporte cabildano. 

Para el basquetbolista cabildano de 16 años, Gaspar Tapia, quien es preseleccionado nacional, la creación de la Oficina del Deporte fue, así como para muchos otros deportistas locales, un sueño hecho realidad. “Hacía falta acá esto porque en Cabildo hay mucho talento, no tan solo en el fútbol, en varios deportes, y en sí esos niños se van a jugar a otro lado y son reconocidos por otro lado. Por ejemplo, lo que me pasó a mi que yo soy de La Ligua, juego por La Ligua y soy liguano para las personas de afuera. Se siente muy bonito que Cabildo empiece con la Oficina del Deporte, porque las generaciones que vienen ahora van a ser reconocidas como cabildanos, ya no van a decir por los clubes de afuera que esos niños son de Viña, van a decir de Cabildo”, expresó con notable entusiasmo.

El alcalde, Víctor Donoso, con mucha emoción destacó los grandes deportistas que existen hoy en la comuna, y el tremendo recurso humano que está disponible para sacar adelante esta añorada iniciativa. “En la transmisión de esta inauguración, hemos visto la historia deportiva de Cabildo en distintos ámbitos, no solo en el fútbol. Tenemos mucha historia que revivir y tenemos grandes deportistas que hoy día tienen muchas posibilidades de llegar muy lejos. Y lo más importante, un tremendo recurso humano de profesores, de preparadores y de un consejo asesor que está disponible para apoyar a quienes van a formar parte de la primera Oficina Comunal Calipso del Deporte”, señaló el jefe comunal. 

UN EQUIPO COMPROMETIDO Y SOÑADOR 

La directiva de esta nueva oficina estará conformada por tres grandes profesionales del deporte. Francisco Pinochet, actual jefe de la Dirección de Turismo, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Cabildo, es uno de los miembros de esta directiva, quien indicó que “hay gente con mucha experiencia acá, los profesores de educación física que están acá, van a funcionar súper bien, además que tienen experiencia en el trabajo de la alta competencia, y consideramos que esto va a funcionar muy bien con el deporte de Cabildo”. 

Por su parte, Claudia Zamora, quien asumió el rol de Coordinadora de Deporte Escolar de la nueva oficina, se refirió al tremendo desafío que tienen como directiva para sacar adelante los sueños de la comunidad. “Nosotros vamos a tener que poner todo nuestro empeño en tratar de concretar y ejecutar. Para que estos sueños se puedan cumplir, es necesario una buena planificación y organización para que se haga realidad finalmente. Nuestro compromiso va por ese lado, va por la ejecución, cómo nosotros traspasamos esas ideas, esos sueños, esa innovación en el área del deporte, y la hacemos visible y la concretamos”, comentó.

El tercer miembro de esta directiva, José Luis Torres, un cabildano con larga trayectoria deportiva, quien muy emocionado compartió unas palabras durante la ceremonia, como el nuevo Director Ejecutivo de la oficina, se refirió a la labor formativa que tienen para potenciar a los grandes deportistas que hay en Cabildo y los que surgirán. “Quiero, sobre todo, mandar un mensaje de calidad, de que se puede realizar con calidad, para que también todas las personas que estén potenciándose con nuestras actividades, que no son solamente actividades recreativas, también la parte formativa y de alta competencia, podamos formar jugadores o deportistas con mayor calidad para que puedan cumplir sus sueños más adelante, porque muchas veces se truncan”, expresó. 

Finalmente, la ceremonia concluyó con una tanda de saludos grabados por grandes deportistas que nacieron en Cabildo, pero que surgieron y emigraron a otras ciudades o países. Ahora, la tarea que quedó para el equipo de la oficina, es crear un Plan Comunal de Deportes, a corto, mediano y largo plazo, para poner en marcha, lo más pronto posible, las nuevas iniciativas y proyectos que desarrollará la primera Oficina Comunal del Deporte “Calipso” de Cabildo. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin