Gran evento deportivo se tomará la Plaza de Armas de Cabildo este sábado

Básquetbol, zumba, patín carrera, body combat y yoga son algunas de las actividades que podrán realizar la comunidad cabildana en la “Plaza Deportiva” organizada por el IND y la Oficina del Deporte Calipso.

Foto referencial de clasificatorias de ciclismo realizadas en Cabildo el 16 de septiembre.

Gracias al programa “Deporte de Participación Social” del Instituto Nacional Del Deporte (IND), este sábado, 02 de octubre, el deporte se tomará la Plaza de Armas de Cabildo para motivar a todos los vecinos y vecinas con actividades deportivas y recreativas que ofrecerá el equipo del IND y los talleres municipales que organiza la Oficina Comunal del Deporte Calipso. 

“Plaza Deportiva” es el nombre de este gran evento que cuenta con el apoyo municipal para que las familias puedan disfrutar tanto de las actividades programadas por monitores del IND, como por los profesores y profesoras que imparten los talleres municipales de Cabildo. 

Body Combat, Gap, Zumba y Yoga son las actividades que impartirá el equipo IND, desde las 10:30 hasta las 12:50 horas, pero en simultáneo -y hasta el mismo horario-, se estarán realizando los talleres municipales con las disciplinas de vóleibol, básquetbol, patín carrera, tenis fútbol, tenis de mesa y entrenamiento funcional.

“Este sábado, vamos a estar en la Plaza de Armas junto al equipo de eventos del Instituto Nacional del Deporte y la Oficina del Deporte Calipso para compartir una mañana de actividad física, recreación y muchas sorpresas. Estas actividades están preparadas con mucho cariño para las vecinas y vecinos de Cabildo, con el objetivo de reactivarnos, hacer actividad física, en un ambiente de fiesta y recreación familiar”, señaló Claudia Zamora, coordinadora del deporte escolar de la Oficina del Deporte Calipso. 

La coordinadora extendió la invitación a toda la comunidad cabildana, tanto niños como adultos, a participar de esta actividad que también contará con un stand del programa municipal Elige Vida Sana, quienes estarán entregando tips de vida saludable, cuidado personal y salud integral. 

“Vamos a estar con los profes de los talleres municipales, con patín carrera, tenis de mesa, fútbol, vóleibol, básquetbol. Así que están cordialmente invitados para este sábado 02 de octubre, a las 10 de la mañana, a vivir esta experiencia de actividad física y deporte, reactivarnos y pasar un momento muy agradable disfrutando con la familia”, indicó Claudia Zamora. 

Este evento se realiza bajo el contexto del plan “Reactívate” lanzado este septiembre por el equipo de la Oficina del Deporte, quienes durante todo el mes han impartido escuelas y talleres deportivos para la comunidad cabildana 

Es muy importante que, debido a la pandemia por Covid-19, todo participante asista a la actividad con mascarilla, protección solar y su propia botella de agua, así como también mantener el distanciamiento social. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin