Navidad en Cabildo: familias podrán disfrutar de talleres, actividades en Casa López y shows navideños en la plaza

La dulzura de la navidad llegará a tomarse la Casa López, la cual será ambientada como una casa de dulces para que las familias disfruten durante toda la semana de pinta caritas, fotos con el viejito pascuero y talleres navideños. 

¿Quién no piensa en dulzura, azúcar y muchas cositas ricas cuando se imagina la Navidad? Galletitas caseras, pan de pascua, bastoncitos de caramelo, chocolate caliente y muchas otras delicias estarán esperando a todos los niños, niñas y familias cabildanas durante toda la próxima semana en el Centro Comunitario y Cultural Casa López que se transformará en toda una casa de dulces bajo la temática “Candy Navidad”, pensada especialmente para que la comunidad pueda disfrutar de toda la dulzura y magia de la época más especial y esperada del año.

Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de diciembre, la Casa López estará abierta para que las familias la visiten y disfruten de las múltiples actividades que el Municipio de Cabildo tiene preparado para todos los vecinos y vecinas, especialmente lo más pequeñitos. 

Durante el lunes, martes, miércoles y jueves, la comunidad podrá visitar la Casa López desde las 10:00 hasta las 13:00 horas por la mañana, y durante la tarde desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, en donde los estarán esperando actividades como pinta caritas, manualidades navideñas, fotos con el viejito pascuero y talleres navideños para los niños y niñas, quienes también podrán entregar sus cartas en un buzón navideño pensado especialmente para ellos. El viernes 24, en vísperas de la Navidad, también podrán visitar la casita de dulces en horario de 10:00 a 12:00 horas. 

Además, todas las tardes habrá disponibles talleres navideños para pequeños y pequeñas desde los 5 años. El lunes 20, se realizará el taller de creación del pesebre navideño; el martes 21, el taller de creación de adornos navideños reciclables; el miércoles 22, el taller de elaboración de posa velas navideñas; y el jueves 23, el taller de bolsitas ecológicas navideñas. Estas actividades se realizarán en dos grupos por día. El primero en horario de 17:00 a 18:00 horas, y el segundo de 18:00 a 19:00 horas. Los cupos son limitados, por ende, deben inscribirse al fono WhatsApp +56988652576. 

Por otro lado, las tardes de los días 22 y 23 de diciembre se harán shows navideños en la Plaza de Armas de Cabildo, en donde se cantarán villancicos, se disfrutará de concursos, una presentación navideña y otras actividades más. 

Finalmente, el trineo móvil -el cual ha estado recorriendo todos los sectores rurales desde el martes 14-, continuará su recorrido junto al viejito pascuero los días 18, 20, 21 y 22 por las ruralidades de la comuna, mientras que el 23 paseará por todo Cabildo urbano, terminando con un espectáculo en la Plaza de Armas. 

Los sectores que recorrerá por día son:

  • Sábado 18 de diciembre: La Vega y San Lorenzo.
  • Lunes 20 de diciembre: Artificio centro. 
  • Martes 21 de diciembre: El quemado, Los Molinos y los Paraderos 3 y 4 de Artificio.
  • Miércoles 22 de diciembre: Nueva Esperanza, Peñablanca, Montegrande y La Rinconada. 
  • Jueves 23 de diciembre: Resto de sectores de Cabildo urbano.

El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, y todo el equipo municipal, extiende la invitación a todas las familias cabildanas, tanto de sectores rurales como la zona urbana, a disfrutar de toda una semana de actividades llenas de la magia navideña, pasando una Navidad unidos en amor y llenando los corazones de esperanza y fuerzas para enfrentar este 2022. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin