Todos los proyectos aprobados: 17 agrupaciones de Cabildo se adjudicaron financiamiento de los fondos 6% del Gobierno Regional

Gracias al apoyo municipal, todas las agrupaciones que presentaron proyectos a través del Municipio lograron conseguir los recursos que en total suman más de 47 millones de pesos. 

Excelentes noticias recibieron ayer las 15 agrupaciones y organizaciones comunitarias de Cabildo que postularon, con la ayuda municipal, a los fondos concursables FNDR 6% del Gobierno Regional, las cuales resultaron todas beneficiadas con los recursos para la ejecución de sus iniciativas.  

Más de 47 millones de pesos es el total adjudicado por las organizaciones de la comuna, quienes recibieron todo el apoyo del Municipio desde el principio, puesto que el alcalde, Víctor Donoso, destinó a la funcionaria, Jimena Valenzuela, para que apoyara y asesorara, durante todo el proceso de postulación, a todos quienes quisieran presentar algún proyecto. 

Y tras la noticia, el jefe comunal, con notable alegría, anunció que todos los proyectos fueron adjudicados y que los vecinos y vecinas lograrán concretar proyectos tan anhelados como talleres de cocina, clínicas deportivas, talleres para el bienestar del adulto mayor, entre muchos otros. Además, destacó el notable trabajo del equipo municipal, quienes en pocos meses han conseguido grandes proyectos para la comuna. 

“Nuestro equipo de profesionales, en menos de dos meses, sumado todos los proyectos que hemos logrado, ya llevan más de 100 millones de pesos en proyectos adjudicados. Esto desde hace mucho tiempo que no se lograba, por lo tanto, como alcalde de Cabildo quiero reconocer a nuestro equipo de profesionales, felicitarlos por el logro obtenido, y decirle a la comunidad de Cabildo que tengan confianza en nuestros profesionales del municipio. Vamos avanzando en este Nuevo Impulso, vamos a trabajar por más proyectos para nuestra comunidad. Acérquense acá hasta la Casa López, porque queremos que nuestras organizaciones culturales y deportivas sigan sacando proyectos para que nuestra comuna vaya progresando en este Nuevo Impulso que le queremos dar”, expresó. 

Si bien fueron 15 los proyectos presentados con asesoría municipal, de los cuales todos lograron ser adjudicados, también resultaron beneficiados otras dos agrupaciones que postularon de manera directa. Además, a través de los fondos de Fondeporte, dos talleres deportivos de la comuna resultaron con financiamiento directo para sus proyectos. Esto hace un total de 19 organizaciones y agrupaciones que podrán concretar anheladas iniciativas luego de dos difíciles años de pandemia que a muchos habían obligado a suspender sus actividades. 

La funcionaria municipal, Jimena Valenzuela, quien ayudó, asesoró y acompañó a todas las agrupaciones para levantar y presentar sus proyectos, manifestó la grata emoción que le significó esta noticia, puesto que ella presenció desde el inicio lo esperanzados que se encontraban las directivas tanto de clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, agrupaciones culturales, artísticas y deportivas, centros de madres, entre otras que presentaron proyectos. 

“Estos 15 proyectos, nunca habíamos adjudicado tanto así que yo personalmente estoy feliz porque es un año difícil para todos después de una pandemia, de volver a reunirnos, de volver a hacer actividades, entonces que 15 organizaciones hayan tenido la posibilidad de cumplir su anhelo, para mi es fundamental. Mañana ellos van a firmar convenios y el Municipio también los va a apoyar en eso. Estamos colocando el transporte para llevarlos para que todos puedan firmar convenio sin ningún problema. Y durante el 2022, a trabajar en la ejecución de estos proyectos, que se ejecuten de buena manera y que sean beneficios. Esa es la idea, que cumplan con el objetivo por el cual fueron planteados y que sean totalmente beneficiosos para ellos”, señaló.

Finalmente, tal como mencionó la funcionaria, el Municipio dispuso de transporte para que las directivas puedan viajar a Valparaíso a firmar los convenios de financiamiento sin inconvenientes. De esta manera, puedan asegurar una correcta ejecución de sus ansiados proyectos. 

A continuación, se presenta la lista de proyectos adjudicados.

Adjudicación proyectos Gobierno Regional (FNDR) 2021

AGRUPACIÓNPROYECTOMONTO
1Unión Comunal de Centro de MadresTaller de artesanía en cuero$2.956.360
2Asoc. Deportiva de BásquetbolEspecialización del Básquetbol de Cabildo$3.324.500
3Club de Adulto Mayor “El Carmen” de CabildoTaller de gimnasia activa Adultos Mayores$1.664.545
4Club deportivo Tenis de Mesa CabildoClínicas Tenis de Mesa 2022$3.554.800
5Junta de Vecinos La VegaCámaras de seguridad para la comunidad$3.016.500
6Club Adulto Mayor AndacolloEnvejecimiento activo Adultos Mayores Andacollo$1.732.120
7Baile Religioso Lanzas de JesúsCelebrando con Jesús de la Misericordia$2.459.425
8Club deportivo Unión La Vega CabildoTaller de fútbol y entrenamiento funcional para las familias de La Vega$4.000.000
9Club deportivo Lautaro La ViñaTaller de fútbol y zumba La Viña$2.992.210
10Agrupación de Artesanos La EsperanzaTaller avanzado de artesanía en cuero$3.521.440
11Baile religioso Jesús PastorFestividad del buen pastor$2.093.534
12Grupo cultura, social y artístico “Voces al Viento” de PaihuénPrimer encuentro folclórico comuna de Cabildo $3.099.504
13Club Adulto Mayor Cardenal Raúl Silva HenríquezTaller de Folclor$2.328.920
14Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer de CabildoTaller de música tradicional$1.789.321
15Centro de Madres Ingenio de CabildoTaller de cocina tradicional chilena $2.011.770
16Club de Adulto Mayor “San Francisco” La VegaTaller de gimnasia activa Club de Adultos Mayor La Vega$1.772.410
17Agrupación de amigos La Danza de CabildoTaller y gala presentación Ballet$3.987.120
Total: $46.304.479

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin