Escuelas rurales de Cabildo celebran el mes del niño con talleres recreativos

A través de la Oficina de Protección de Derechos, la Municipalidad de Cabildo continúa con la celebración del mes del niño a nivel escolar, llegando con talleres de malabarismo a ocho establecimientos educacionales.

23 de agosto de 2017-.

Buscando promover la relevancia del enfoque de derechos hacia la niñez y juventud, así como también, el desarrollo de factores protectores a nivel individual como social, la Oficina de Protección de Derechos de Cabildo conmemoró el “Mes del Niño y la Niña” con actividades para la comunidad escolar rural.

La iniciativa, que se desarrollará en ocho escuelas rurales de Cabildo, contempla una jornada de 90 minutos, la que se inicia con la presentación del equipo OPD Cabildo y 2 monitores a cargo del Taller de Malabarismo, el que consiste en la introducción a dicho arte, además de la demostración de elaboración de juguetes de malabarismo con material reciclable.

“En nuestra gestión, el trabajo con los sectores rurales es clave, sobre todo si eso implica iniciativas con niños y niñas. En este caso, OPD Cabildo busca no solo generar una actividad recreativa, sino que promover también temáticas transversales, interculturales y de género en los más pequeños”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

El recorrido por el sector rural comenzó el 18 de agosto en la Escuela de San Lorenzo, para continuar el 22 de agosto en las escuelas de La Mora, Las Puertas y Alicahue. El 23 de agosto fue el turno de la Escuela de Guayacán para concluir el 24 de agosto con la Escuela de La Viña, el 25 de agosto la Escuela de Bartolillo y el 28 de agosto con la Escuela de Los Molinos.

En cada escuela,  el equipo de OPD Cabildo montará también un stand de pinta caritas y dibujos, finalizando con la entrega de globos para todos y todas las participantes.