¡Todas y todos invitados!: Gran corrida familiar se tomará las calles de Cabildo este próximo sábado

A las 8 de la mañana se abren los stands de inscripciones y a las 9 es la partida desde la Plaza de Armas, se darán colaciones y kits deportivos de regalos a todos los participantes. 

Este sábado, 09 de abril, Cabildo recibirá a familias de toda la provincia para celebrar una gran corrida familiar de 3 kilómetros que partirá desde la Plaza de Armas, corazón de la comuna. La actividad comenzará a las 8 de la mañana con las inscripciones de todos los participantes y la partida se dará a las 9 de la mañana.

Esta masiva actividad deportiva es la tercera y última etapa del proyecto “Cabildo Abre sus Puertas a la Región” – financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso-, el cual tiene como principal finalidad el que la comunidad cabildana se pueda reencontrar con la actividad física y el deporte a través de actividades que por décadas se celebraban en Cabildo, pero que debido a la pandemia han estado suspendidas por más de dos años. 

“Este proyecto tuvo una primera etapa el día sábado, 02 de abril, con la actividad deportiva básquetbol 3×3 en el Gimnasio Municipal. Luego, continuó en su segunda etapa el día domingo, 03 de abril, en el cuadrangular de fútbol damas y varones en el estadio de La Vega. Y el sábado, 09 de abril, culmina la tercera etapa y final del proyecto con la gran corrida familiar, en donde se invita a la comunidad a participar de esta actividad”, contó David Torres, director técnico de la Oficina del Deporte Calipso del Municipio de Cabildo, organizadores del evento.

El circuito de la carrera corresponderá a la tradicional ruta de la Procesión que se realiza todos los años en Cabildo, y la actividad está pensada para que todas las familias disfruten, por lo cual no se considerarán ganadores, sino que todos recibirán un kit deportivo de regalo por su participación.

“La citación es a la 8 de la mañana en la Plaza de Armas de Cabildo, durante una hora se solicitarán las inscripciones para participar de la corrida y también tener derecho al kit deportivo que se le va a entregar, que consiste en una polera, visera y morral deportivos, además de la colación final posterior a la competencia”, señaló el director técnico. 

Además, David extendió la invitación a todas las familias de la comuna, provincia y región a participar de esta corrida que promete un ambiente saludable, de diversión, alegría y entusiasmo, para la cual solo se necesita llevar todas las ganas de pasarlo bien y moverse. 

Compartir: