¡Postulaciones abiertas!: Municipio Cabildo retomó la Beca Centenario con un aumento histórico del monto

Todos los estudiantes cabildanos de universidades, CFT e institutos tendrán hasta el 11 de mayo para postular. 

La Beca Centenario es un beneficio que se ha entregado a los estudiantes cabildanos por varias décadas. Debido a la crisis sanitaria, estuvo un tiempo suspendida hasta que el alcalde, Víctor Donoso, entregó el año pasado una Beca Especial Covid para apoyar a los jóvenes que, pese a la pandemia, seguían estudiando e incurriendo en gastos. 

Luego de una evaluación, el jefe comunal, con aprobación del Concejo Municipal, retomó la Beca Centenario de forma mejorada, con un aumento histórico del monto, manteniendo el dinero que se entregó el año pasado en la Beca Especial Covid, todo con el fin de que los jóvenes, y sus familias, puedan enfrentar de mejor manera el significativo gasto económico que conllevan los estudios superiores. 

Esta nueva versión de la beca no solo considera aumento del beneficio, sino que solicita algunos requisitos que permitirá asegurar que los becados sean aquellas personas que realmente necesitan el aporte económico. 

Se entregarán 100 mil pesos para los estudiantes universitarios, $80 mil para los de Institutos Profesionales y $70 mil para los de Centros de Formación Técnica. La fecha máxima de postulación será el próximo 11 de mayo y podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) o de forma digital a través del correo becacentenario@municipiocabildo.cl

Para conocer los requisitos de postulación a esta beca, pincha el siguiente documento: Requisitos Beca Centenario

Para conocer todos los detalles sobre la beca, dejamos disponible el reglamento oficial de la Beca Centenario

Esta beca considera declaraciones juradas simples que se deben rellenar y además, la firma de una carta de compromiso en donde el estudiante accede voluntariamente a, luego de terminada su carrera, servir a su comuna con 40 horas -tentativas- de trabajo voluntario que le abre la oportunidad de vivir su primer acercamiento al mundo profesional y laboral. Pincha aquí.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin