Este miércoles vuelve la aplicación de la Ficha de Emergencia Hídrica para conocer cómo viven los cabildanos con sequía

Los funcionarios y funcionarias de la Dideco serán los encargados de aplicar la ficha FIBEH, partiendo este 30 de marzo en los sectores rurales de Paihuen y Bartolillo.

Foto referencial del sector La Vega, Cabildo.

Tras varios años sufriendo la escasez hídrica que azota a la provincia de Petorca, los vecinos y vecinas de Cabildo han tenido que adaptar su estilo de vida a la falta de agua. Y para conocer las condiciones actuales de los cabildanos y cabildanas, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) partirá nuevamente la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH) para recopilar información sobre las condiciones en las que se encuentran los grupos familiares respecto de la sequía que atraviesa la comuna. 

Serán varias semanas en los que los funcionarios y funcionarias estarán recorriendo los campos y poblaciones de Cabildo para encuestar a la mayor cantidad de gente posible, y así elaborar un informe de la situación hídrica en la comuna. La ficha se aplicará mediante un puerta a puerta, por ende, es muy importante que la comunidad esté en conocimiento para que colabore con el municipio. 

Así lo recalcó la trabajadora social de la Dideco, Katherine Molina, quien enfatizó en la importancia de que las familias tengan la disposición de cooperar con la información necesaria para esta ficha, y que al menos un integrante, mayor de 18 años, esté presente en el hogar al momento de que pasen los funcionarios por sus respectivos sectores, puesto que la información recopilada es fundamental para obtener beneficios en lo que respecta a la adquisición de agua potable. 

“Es muy importante que al momento de pasar los funcionarios municipales exista una persona mayor de edad en el domicilio que nos pueda facilitar toda la información del grupo familiar, ya sea cédulas de identidad. En el caso de no existir alguna persona en su domicilio, se dejará un recado para que pueda asistir directamente a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario”, señaló la funcionaria. 

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, 30 de marzo, el primer sector que se recorrerá es Paihuen, para luego bajar hasta Bartolillo, y así sucesivamente por los diferentes sectores rurales, orden que se irá anunciando semana a semana a través de las redes sociales del Municipio Cabildo. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin