Gran cantidad de vecinas y vecinos de la provincia de Petorca, acudieron el pasado miércoles 31 de mayo a la plaza de armas de Cabildo, en busca de una oportunidad en la Feria Laboral 2023, organizada por la OMIL de la Municipalidad de Cabildo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Jornada que convocó a empresas de distintos rubros como la minería, agricultura, e incluso del retail, quienes ofrecieron más de 170 puestos de trabajo.
El Alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel valoró el las labores de coordinación del equipo de la OMIL en la comuna, destacando su categoría de avanzada en la región y la capacidad de gestionar la asistencia de distintas empresas a esta feria laboral; la que tendrá una nueva versión durante el segundo semestre.
“Son pocas las Omil en la región de Valparaíso que tienen la categoría de avanzada; eso nos permite tener hoy acá en Cabildo en esta Feria laboral a Jumbo, a empresas Mineras, a empresas como Coldelco, a empresas de la cuarta región de Tilama, hemos tenido empresas de servicios, agrícolas, de proyectos; que han venido a reclutar gente nuestra hay 170 cupos de empleo, para distintas fuentes laborales”.
Por su parte el Director Regional de SENCE Víctor Vilaza indicó que este avance es una acción concreta para entregar mejores oportunidades de trabajo a los habitantes de la región; invitando a la comunidad a participar de estas instancias
“Tenemos actualmente un número importante de empresas, ofreciendo más de 170 cupos laborales, de oportunidades reales y concretas de puestos de trabajo acá en la comuna de Cabildo y en toda de la provincia de Petorca. Solamente nos queda invitarlos a participar de estas instancias, de traer sus antecedentes su currículum y poder optar a una oportunidad de trabajo. Sabemos que actualmente, las condiciones económicas no son las mejores y esta es una acción concreta para entregar una nueva oportunidad laboral a las personas.”
Cabe recalcar que desde la Omil de la Municipalidad de Cabildo, sostuvieron que el desarrollo de esta feria, se debe a un trabajo coordinado especialmente enfocado en reunir empresas que requieren personal, buscando responder a las solicitudes de la comunidad.
Es por esta mista razón que además se invitó a distintas entidades como la Dirección del Trabajo, CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y a todos los programas sociales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad a participar esta feria laboral.