SEREMIA del Deporte y Municipalidad de Cabildo invitan a la comunidad a ser parte de los diálogos participativos web

Mediante un formulario de consulta ciudadana, la comunidad podrá participar activamente de los diálogos web, con el objetivo de actualizar el plan comunal de deportes 2020.

Cabildo, 8 de mayo de 2020-.

Los residentes de Cabildo podrán ser parte de la actualización del Plan Comunal de Deportes 2020, mediante su participación en el formulario de consulta ciudadana disponible en el link: https://tramites.mindep.cl/ donde se indica “Iniciar trámite”. No es necesario, tener clave única, ya que el proceso se puede efectuar solo iniciando el trámite. El proceso finaliza el 31 de mayo.

La seremi de Deportes Ruth Olivera invitó a la comunidad a participar de los diálogos web: “Es esencial para la elaboración de un plan comunal, que determinará la hoja de ruta de la comuna en materia deportiva, la participación de la ciudadanía y será fundamental en ese sentido saber sus intereses en el deporte recreativo, formativo y de alto rendimiento, así como también sus anhelos y necesidades en el área de infraestructura deportiva. Hoy no es un impedimento el horario ni la lejanía, lo tenemos a un click y al alcance de nuestra mano en los teléfonos, por lo que solo basta el interés de participar y decidir en conjunto el rumbo deportivo de nuestras comunas.”

Por su parte, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, comentó que “en 2016 nosotros realizamos nuestro Plan Comunal de Deporte y desde entonces hemos trabajado con una hoja de ruta que nos dio en ese momento la misma comunidad. Es por eso que ahora, al deber actualizarlo, es esencial que vuelvan a participar, porque muchas necesidades han cambiado en estos cuatro años”.

La Municipalidad de Cabildo, de manera complementaria, contactará a cada dirigente deportivo, que no tenga acceso a internet y realizará la encuesta por escrito, de modo que el acceso a la tecnología no sea un impedimento para participar.