Se reinicia postulación a Beca Centenario de manera online

Desde el lunes 27 de julio y hasta el domingo 16 de agosto de 2020 se podrá postular enviando los documentos a un mail de la Municipalidad de Cabildo habilitado específicamente para esto.

«Compartimos con los estudiantes de Cabildo los detalles de la postulación de la Beca Centenario 2020, resaltando que a pesar del escenario adverso de este año se decide mantener a todos los postulantes de educación superior, pero entregando la mitad de los fondos en la primera cuota», comentó el alcalde Patricio Aliaga, luego de la aprobación del Concejo Municipal de este reglamento especial.

La recepción de la documentación para la Beca Centenario, se deberá presentar por los postulantes en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabildo, a través de su envió al correo electrónico: becacentenario@municipiocabildo.cl , desde las 00:00 hrs. del día 27 de julio hasta las 23:59 hrs. del día 16 de agosto, ambos del 2020.En el caso, que un postulante no pueda enviar su postulación vía correo electrónico, deberá remitirla a través de la ventanilla única de la O.I.R.S. Municipal, desde el día 27 de julio al 14 de agosto, ambos del 2020, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

El pago se realizará a más tardar durante el mes siguiente a la fecha de cierre de la postulación y la residencia familiar en la comuna de Cabildo, se acreditará mediante Cartola Hogar del Registro Social de Hogares, que se puede obtener por clave única del Servicio de registro civil e identificación. En el caso, que un postulante no pueda obtener la Cartola indicada, deberá remitir autorización conforme anexo N° 1, por la cual autoriza a la Municipalidad a poder obtener la referida Cartola por sus medios.

Los antecedentes académicos, se acreditarán mediante certificado de alumno regular del alumno correspondiente a la época de la postulación y obtención del beneficio.Los postulantes deberán remitir adicionalmente:-

Copia de Cédula de identidad por ambos lados del postulante.

– Número de teléfono del postulante.

La beca se pagará previo informe favorable elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Para lo cual, dicha Dirección deberá tener resguardados los respectivos respaldos que acreditan la calidad de alumno regular del postulante, de una carrera de Educación Superior y los que acrediten la residencia familiar en la comuna de Cabildo.

Los montos de la Beca, serán los siguientes:a) Alumnos matriculados en las Universidades Estatales y Privadas, el monto corresponderá a $ 43.740. (Cuarenta y tres mil setecientos cuarenta pesos)b) Para los alumnos matriculados en los Institutos Profesionales reconocidos por el Estado, el monto corresponderá a $ 34.992 (Treinta y cuatro mil novecientos noventa y dos pesos) c) Para los Alumnos de Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado, el monto corresponderá a $ 26.244. (Veintiséis mil doscientos cuarenta y cuatro).

La documentación que a la entrada en vigencia del presente artículo ya haya sido recepcionada para la postulación de la beca, será considerada como postulación para los efectos de esta postulación especial. Salvo que sus postulantes dentro del plazo indicado en la letra B del presente artículo manifiesten expresamente dejar sin efecto su postulación o modificarla.

A continuación dejamos el formulario para descargar:

DESCARGUE AQUÍ.