Postas Rurales de Cabildo realizarán desde hoy exámenes de laboratorio

Exámenes de sangre, para el hipertiroidismo, perfil hepático, glicemia, hemogramas, entre otros, son las prestaciones a las cuales podrán acceder desde hoy todos los usuarios de las postas rurales de Cabildo, gracias a las gestiones del DESAM comunal.

Cabildo, 17 de abril de 2018-.

Hasta la Posta de La Viña llegó hoy el alcalde Patricio Aliaga, junto a la Directora de Salud Municipal, Nancy Olmos, para contar a los vecinos que residen en localidades rurales de Cabildo sobre la nueva iniciativa de Salud en cuanto a la toma de exámenes.

El objetivo es integrar prestaciones a las Postas de Salud Rural de Cabildo, con un servicio especializado y oportuno, permitiendo en lugares cercanos y accesibles la toma de exámenes de sangre, para el hipertiroidismo, perfil hepático, glicemia, hemogramas, entre otros.

“Hoy queremos compartir la buena noticia de que en adelante todas nuestras Postas Rurales realizarán exámenes de laboratorio, concentrando toda la atención en un mismo lugar y evitando traslados que impliquen gastos. En 24 horas estos exámenes tendrán sus resultados en las plataformas de las postas, lo que sin duda significa una importante modernización en beneficio de los vecinos. La salud es un área clave en nuestra gestión municipal, por lo que el énfasis sigue estando en mejorar la atención, y crecer en infraestructura y profesionales que den atención integral a nuestros vecinos”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Así, todos quienes necesiten realizarse un examen o bien sean derivados por especialistas, podrán atenderse los días lunes en la Posta de Alicahue, los martes en la Posta de La Viña, los miércoles en la Posta de Las Puertas y los jueves en la Posta de Artificio.

Compartir: