Municipalidad premia a ganadores de campeonato de fútbol infantil “Esperanzas de Cabildo”

El Campeonato de Fútbol Infantil Esperanzas de Cabildo se desarrolló durante todo el 2017, teniendo como protagonistas a las niñas y niños de las Escuelas de Fútbol Municipales de la comuna.

Los niños pertenecientes a las escuelas de fútbol de Cabildo tuvieron la oportunidad de competir, vivir jornadas agradables de deporte y relacionarse con niños de diversas localidades de la comuna gracias al tercer campeonato de fútbol infantil, que se desarrolló durante todo el 2017.

Con la modalidad de nueve jugadores en cancha, el Campeonato Infantil Esperanzas de Cabildo se implementó del modo de todos contra todos, con fechas donde cada una de las escuelas de fútbol ofició de local una vez durante todo el evento.

“En nuestro afán por promover el deporte, fortalecimos en una primera etapa los talleres de fútbol de la comuna, luego de lo cual vimos en cada uno de los niños y jóvenes que participaban de éstos la necesidad de competir e interactuar con otros equipos. Fue por ello que desde la municipalidad decidimos impulsar un torneo que les dé este espacio y promueva a la vez los valores del deporte y que ha sido exitoso cada nuevo año”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Las escuelas de fútbol que participaron del Campeonato Esperanzas de Cabildo son la Escuela de Fútbol de La Vega; Los Molinos; Bellavista; Talento Cabildano, La Rinconada y La Viña.

En su versión 2017 la tabla general dio como ganador a la Escuela Talento Cabildano, en el segundo lugar a la Escuela de Fútbol La Vega y en el tercer lugar a Los Molinos. En tanto, por categorías se premió a los equipos SUB 12 que coronó a Talento Cabildano, Los Molinos y La Vega en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que la categoría SUB 10 premió a Talento Cabildano, La Vega y Los Molinos en el primer, segundo y tercer lugar.

“Este campeonato también buscó promover el juego limpio, por lo que cada monitor debió velar por el buen comportamiento tanto de sus jugadores como de los apoderados y debió incentivar un ambiente sano de competición, cuidando el vocabulario, respetando al rival y desarrollando la tolerancia a la derrota”, concluyó el alcalde Aliaga.