Municipalidad y Gobierno Regional apoyan a Juntas de Vecinos en equipamiento para sus sedes comunitarias

La iniciativa implica la entrega de los elementos necesarios para un buen funcionamiento a 34 Juntas de Vecinos, de modo de poder brindar mejores servicios a la comunidad. La inversión comunal supera los $140 millones de pesos.

Cinco mesones, 60 sillas, cocina a gas, microondas, refrigerador, kit de proyección y un set de escritorio completo –con computador e impresora incluidos- son los implementos que se comenzarán a entregar a más de 30 Juntas de Vecinos activas que fueron beneficiadas con este proyecto diseñado por la Municipalidad de Cabildo y que contó con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

SEDE SOCIAL 3El diagnóstico realizado por la Municipalidad de Cabildo en 2015, detectó sillas y mesas en mal estado, junto con la ausencia de elementos de oficina, además de que la mayoría de sedes carecía de artículos de cocina. Por lo anterior, se diseñó y postuló este proyecto, cuya inversión para Junta de Vecinos supera los $4 millones de pesos, entregando un total para Cabildo de más de $140 millones de pesos.

“El proyecto nace de que nos preguntamos cómo podemos solicitar a las organizaciones que se desarrollen si no tienen los implementos necesarios para hacerlo. Fue entonces que decidimos hacernos cargo del problema y desarrollamos este proyecto y lo hicimos para desarrollar el capital social de las organizaciones”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Una importante innovación al equipamiento básico con que hoy contaban las sedes, fue integrar un set de oficina para que el secretario de cada organización pueda realizar las labores propias y necesarias de la Junta de Vecinos. Además, se consideró un equipo proyector para realizar reuniones, capacitaciones, ciclos de cine para niños, ver partidos de fútbol en comunidad y todas aquellas actividades que determine la organización.

“Para que nuestra comuna avance el trabajo coordinado con las organizaciones comunitarias es clave y para que ellas se mantengan vigentes las sedes son muy importantes, de modo que tengan un espacio apto para reunirse y para celebrar todo aquellos que como organización estimen relevante. Estamos muy contentos con este trabajo coordinado entre el municipio, el Gobierno Regional y los dirigentes”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.