Municipalidad de Cabildo invita a postular a Becas Centenario y Excelencia Académica 2019

Ambas iniciativas financiadas con fondos municipales, benefician a estudiantes con domicilio en Cabildo y tendrán abiertas sus postulaciones hasta el viernes 29 de marzo, a las 13.30 horas, en el edificio de DIDECO de la Municipalidad de Cabildo.

Cabildo, 14 de marzo de 2019.

La Beca Centenario y la Beca Excelencia Académica de Cabildo, lideradas ambas por la Dirección de Desarrollo Comunitario, es un beneficio al cual pueden optar todos los estudiantes de educación superior, técnico o profesional, que tengan residencia en la comuna de Cabildo.

La Beca Centenario, consiste en un aporte semestral de alrededor de $87.000 para estudiantes de universidades profesionales, $69.000 para alumnos de institutos profesionales y $52.000 para aquellos de centros de formación técnica.

Por su parte, la Beca Excelencia Académica beneficia a los 10 estudiantes con mejor rendimiento académico de la comuna, que no han reprobado ninguna asignatura y estudian en instituciones de educación superior acreditadas. Cada uno de ellos recibe un aporte mensual de $100.000 pesos, por 10 meses a cada uno.

“Estas becas son una manera de decir que nos importan nuestros jóvenes y que queremos apoyarlos en la etapa de estudiar sus carreras técnicas o profesionales. Queremos que las familias sientan también este pequeño apoyo, pero que por sobre todo sepan que nos importa dar señales para que día a día contemos con más cabildanos con herramientas para enfrentar la vida más preparados”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Requisitos:

Beca Centenario 2019

• Certificado alumno regular con fecha de emisión marzo 2019
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Acreditación cuenta RUT Banco Estado.
  • Certificado Registro Social de Hogar con domicilio Cabildo
  • Plazo hasta el 29 de marzo 2019

Beca Excelencia Académica 2019

1. Estar matriculado en instituciones y carreras acreditadas, superiores a 8 semestres, con régimen de asistencia presencial.
  2. Tener entre 17 a 29 años, lo cual se acreditará mediante fotocopia cédula de identidad.
  3. Certificado Registro Social de Hogar con domicilio en Cabildo
  4. Certificado de alumno regular, otorgado con fecha marzo 2019.
  5. Haber cursado al momento de la postulación un año de carrera, a lo menos, sin haber reprobado asignatura alguna.
  6. Certificado de concentración de notas de la carrera, de todos los ramos cursados y su respectiva malla curricular.
  7. Documento que certifique el número de años de acreditación continua de la institución superior (instituto profesional o universidad).
  8. Documento que certifique el número de años de acreditación continua de la carrera.
  9. IMPORTANTE: En el caso de no contar con respaldo de los puntos 7 y 8, se confirmarán a través de la página web oficial de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA- Chile).