Municipalidad de Cabildo instalará juegos infantiles en 24 sectores de la comuna

El proyecto municipal, contará con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, con una inversión de $24.927.000.

26 de septiembre de 2017-.

Con la finalidad de dar vida a diversos sectores de Cabildo y recuperar espacios públicos y recreativos para las familias de la comuna, la Municipalidad de Cabildo postuló al Gobierno Regional de Valparaíso la adquisición de juegos infantiles.

El proyecto consta de la instalación de un tobogán simple metálico, un balancín doble, un columpio triple mecánico y trepadores rectos, considerando una inversión de alrededor de $24.927.000 millones de pesos.

“Esta es una iniciativa muy importante, fruto de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Cabildo que nos permitirá recuperar espacios públicos de recreación para nuestros niños y niñas. Acá veremos beneficiados a sectores tanto urbanos como rurales, dando continuidad a nuestra política de convertir Cabildo en un gran lugar de encuentro”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Los sectores donde se instalarán estos nuevos equipamientos son: Alicahue, Paihuén, Bartolillo, La Viña, La Vega, San Lorenzo, Los Molinos, Guayacán, La Mora, El Arrayán Artificio, Peñablanca, Villa San José, Población Nueva Cabildo, Población Cerro Negro, Villa O´Higgins, Villa Las Cenizas, Población La Cruz, Población Lautaro, Población Luis Morales, Población El Esfuerzo, Ernesto Riquelme, Población La Quintrala, La Rinconada y Plaza Chile.

Nota al pie: Fotografía es solo referencial.