Municipalidad de Cabildo finaliza talleres culturales con encuentro teatral y musical en Plaza de Armas

La localidad de La Viña, Artificio y Cabildo urbano fueron los lugares elegidos para mostrar el fruto de los talleres de teatro, confección de marionetas gigantes, cuentacuentos y composición folclórica, todos los cuales contaron la historia de una importante agrupación de la comuna.

28 de diciembre de 2017-.

Fueron alrededor de dos meses en que los diversos talleres culturales realizados por la Municipalidad de Cabildo, con financiamiento del CNCA, trabajaron de diversas maneras la representación de la historia de importantes organizaciones de Cabildo.

Así, el proyecto “Espejos de Memoria Cabildana” trabajó con dirigentes del APR Artificio; APR La Viña- La Vega; Asociación de Fútbol; Asociación de Bailes Religiosos; y Asociación Minera para rescatar los orígenes de cada agrupación, todo lo cual después fue profundizado en talleres culturales con la comunidad y que tendrán su importante cierre este viernes 29 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Plaza de Armas de Cabildo.

“Como Municipalidad estamos trabajando intensamente en rescatar la identidad de nuestra comuna y promoverla de diversas maneras. Creemos que plasmar nuestra historia en piezas artísticas nos asegura que nuevas generaciones vayan conociendo el de dónde venimos y se interesen por seguir construyendo comunidad. La invitación que hacemos es a presenciar el fruto de estos talleres y apoyar a quienes participaron y a quienes constantemente lideran la cultura en Cabildo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.