Más de 300 canastas de alimentos se han entregado a familias de Cabildo con recursos municipales

Al 19 de mayo, la Municipalidad de Cabildo había realizado un gasto de más de $20.000.000 por concepto de ayuda social, sanitización y protección comunitaria, buscando apoyar a las familias cabildanas durante la emergencia sanitaria.

Cabildo, 1 de junio de 2020-.

Entre marzo y mayo de 2020 la realidad de algunas familias de Cabildo, como así también del país, se ha visto modificada. Muchas personas han visto reducidos sus ingresos al perder trabajos o al no poder desarrollar sus actividades independientes, por lo cual el apoyo social entregado por la Municipalidad de Cabildo ha debido ser incrementado.

Por concepto de gasto social se compraron – y distribuyeron en su mayoría- 310 canastas de alimentos, 210 canastas de artículos de aseo e higiene, 250 tarros de leche Ensure y 300 paquetes de pañales para adultos mayores.

Por concepto de sanitización y protección se compraron mascarillas reutilizables para adultos mayores y organizaciones sociales, mascarillas y máscaras faciales para funcionarios municipales, alcohol gel, Amonio Cuaternario, Cloro, contratación de equipo para puntos de control e implementos de seguridad personal para los equipos en terreno de sanitización y apoyo.

“Hasta el 19 de mayo todo apoyo a la comunidad se hizo exclusivamente con recursos municipales, tanto en entrega de alimentos como en sanitización y protección comunitaria, llegando a un gasto social de $20.772.439. Posterior a esa fecha, llegaron recursos del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, específicamente $98.675.994, de los cuales ya tenemos comprometidos $7.201.901 para más cajas de alimentos, útiles de aseo, cloro y elementos de protección, esperando mayores indicaciones de la Contraloria sobre el detalle de estos gastos, considerando que TODOS deben ser rendidos a posterior”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

De los recursos municipales utilizados por la emergencia $13.367.150 fueron destinado a apoyo a familias a través de la DIDECO y $7.405.289 destinados a sanitización y protección, coordinado preferentemente por la Unidad de Operaciones y Emergencia.

La Municipalidad de Cabildo ha señalado que en los próximos días entregará una proyección del gasto que realizará con los recursos externos recibidos y denominados como “Fondo Solidario Covid-19”, considerando apoyo para las familias de la comuna entre julio y diciembre de 2020.