Impecable desfile y acto cívico en honor a las Glorias Navales

El jueves 21 de mayo se llevó a cabo el tradicional desfile de conmemoración de las Glorias Navales en la Plaza de Armas de Cabildo.

La actividad contó con la participación del Alcalde Patricio Aliaga Díaz, autoridades comunales, profesores, estudiantes, y público en general. En la ocasión, los estudiantes del Liceo A-2, fueron los encargados de realizar el tradicional acto cívico, el cual homenajeó la gesta heroica de Prat en la batalla del combate naval de Iquique ocurrida el 21 de mayo de 1879.

El desfile convocó la participación de distintas delegaciones de establecimientos educacionales, cuerpo de bomberos y club de huasos, quienes fueron acompañados por las bandas de guerra de los establecimientos educacionales; Andrés Bello, Araucaria, Hans Wenke Mengers y Liceo de Minería.

Una vez finalizado el desfile, la máxima autoridad comunal dijo sentirse “muy contento por lo que significa este desfile en nuestra comuna, el cual contó con un gran marco de público, lo que da cuenta que la comunidad está comprometida con una tradición que logra reunir a cientos de familias cabildanas”.

.