Exitoso estreno de la Obra de Teatro «Ese muerto no lo cargo yo»

Adultos Mayores de la localidad San Lorenzo estrenaron obra de teatro «Ese Muerto no lo Cargo Yo»
teatrosanlorenzo
En tan sólo tres meses lograron preparar una obra de teatro creada y actuada por ellos mismos.
Se trata del Club de Adulto Mayor de la localidad rural de San Lorenzo, quienes participaron durante tres meses en un innovador taller de teatro comunitario en el marco del Proyecto «Cabildo vive la cultura desde su gente», gestionado por el municipio de Cabildo y financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, cuyo objetivo consistía en rescatar historias locales que fueran representadas por la propia comunidad.
El día sábado 19 de noviembre en la sede social de San Lorenzo ante cerca de cien espectadores,  mostraron este innovador trabajo a cargo de la profesora Carolina Acevedo -Creadora de la reconocida obra comunitaria «Esas locas mujeres»-, quien durante este breve periodo logró junto a sus alumnos y alumnas montar una entretenida comedia teatral. La actividad contó con la presencia del Alcalde Patricio Aliaga Díaz, quien se manifestó admirado por el gran trabajo realizado por los adultos mayores.
«Es un trabajo maravilloso y me siento admirado por cada uno de ellos. Como municipio siempre hemos apoyado estas iniciativas y estamos muy contentos que nuestros adultos mayores aprendan cosas nuevas, disfruten del arte y vivan la cultura desde sus propias historias». Concluyó la primera autoridad comunal.