Estudiantes contarán con internet gratis en Cabildo, Artificio y Los Molinos

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/07/wife.jpg»]

La Municipalidad, a través de su Departamento de Educación, se encuentra implementando el proyecto “WiFi Comunidad Educativa”, que entregará internet gratuito a la comunidad, con el fin de dar acceso a herramientas tecnológicas a todos los estudiantes de la comuna.

En el último trimestre del 2015 al menos el 90% de la comunidad urbana y las localidades de Artificio y Los Molinos contarán con internet gratuito. El proyecto, que busca nivelar las brechas digitales en los estudiantes de la comuna, también entregará conectividad al resto de los vecinos, y contará con una capacidad de al menos 700 usuarios conectados.

“Sabemos que el acceso a internet es aún limitado, lo que muchas veces deja en desventaja a nuestros estudiantes cuando necesitan acceder a información y realizar sus tareas. Es por esto que impulsamos esta iniciativa, porque queremos un Cabildo conectado que dé oportunidades a todos sus habitantes”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

El proyecto “WiFi Comunidad Educativa” cuenta con una inversión de $85 millones de pesos en su primera etapa, la cual una vez terminada, dará paso a una segunda etapa que pretende entregar internet gratuito a las localidades de San Lorenzo, La Vega, La Viña, Bartolillo, Alicahue, Guayacán, Los Ángeles y Las Puertas, con una inversión complementaria de $25 millones de pesos.

“Actualmente hay beneficios que reciben los estudiantes, como es el caso de los computadores entregador por “Yo Elijo Mi PC”, y que buscan disminuir la brecha digital en niños en condición de vulnerabilidad. Resulta que actualmente muchos no cuentan con internet, por lo que nuestro proyecto municipal vendrá a complementar un circulo virtuoso, de modo que puedan realizar sus trabajos de investigación con todo lo necesario”, agregó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Actualmente se está finalizando el proceso de instalación de antenas, para dar paso a la instalación de las redes de internet que cubrirán la comuna.

.