Durante dos semanas se estarán realizando exámenes de mamografía en Cabildo

El alcalde, Víctor Donoso Oyanedel, invita a las vecinas de Cabildo al operativo que está realizando el Departamento de Salud Municipal (DESAM), a través de la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), para la toma de mamografías que se realizará hasta el 20 de agosto del presente año. En el siguiente video, la tecnóloga médica de FALP, María Inés Capurro, explica cómo funciona el examen y la importancia de realizárselo a tiempo.

Detalles del operativo:

El horario de atención es de 08:30 hasta 12:30 horas y de 14:30 hasta 17:30 horas en la Escuela Básica Araucaria, ubicada en Avenida Ferrocarril a Iquique Nº820 en Cabildo. Ante cualquier consulta, las usuarias pueden comunicarse al número +569-92266312. Ya se están completando agendas de atención según listados generados por la matrona del DESAM a cargo de mamografías, por ende, cualquier vecina que asista adicional debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 40 años o mayor de 35 años en caso de antecedentes familiares. Si alguna usuaria tuviera entre 35 y 40 años y no tuviera antecedentes familiares, debe presentar una orden de mamografía, lo cual respaldaría a la fundación de tomar el examen en una edad menor a 40 años.
  • No estar en periodo de lactancia.
  • No haberse realizado una mamografía el último año.
  • Al momento del examen, deben portar carnet de identidad y sus mamografías y/o eco mamarias anteriores, en caso de tenerlas.
  • Presentarse sin desodorante ni cremas corporales
  • Uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social.