Creativos árboles de Navidad comunitarios iluminan la Plaza de Armas de Cabildo

La iniciativa “Árboles de un Lugar de Encuentro”, liderada por la Municipalidad de Cabildo, hizo partícipe a 31 organizaciones sociales y escuelas de la comuna, donde cada una decoró un árbol de la céntrica plaza, llenando de identidad, historia, colores y luces este espacio familiar.

Cabildo, 14 de diciembre de 2020-.

En vísperas de Navidad la principal plaza de Cabildo está llena de colores y luces, gracias a diversas organizaciones sociales y escuelas que decoraron con mucha dedicación y creatividad 31 árboles naturales.

Con las más diversas temáticas, motivos y colores, buscaron dar a conocer -a través de un árbol- el sentido e historia de los participantes, quienes colgaron fotografías, deseos e historias, invitando a las familias a imaginar y recorrer con entusiasmo.

Árbol de Navidad Bomberos de Cabildo

“Estamos muy felices del impacto que ha tenido nuestra iniciativa Árboles de un Lugar de Encuentro, donde la comunidad de Cabildo demostró lo participativo de su esencia y permitió recuperar un espacio en momentos tan difíciles como la pandemia. Agradecemos el compromiso y dedicación de cada persona que hizo posible este proyecto e invitamos a los vecinos y vecinas a visitarla siempre manteniendo los cuidados y el distanciamiento social”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Las agrupaciones participantes son Fuerza y Valor, Escuela Paul Percy Harris, Escuela San Lorenzo, CEVAS, Artesanos La Esperanza, La Barra de Cabildo, Escuela de Bartolillo, Prodesal, Hogar de Ancianos San José y DIDECO, Jardín Infantil Santa Marta, Asociación de Bailes Religiosos, Medio Ambiente Municipal -Jardín Nuevo Amanecer- JORVER, Jardín Infantil Rinconcito, Lupaut, OPD, Escuela Hans Wenke, Minera Las Cenizas, Asociación de Fútbol, Rotary Cabildo Lugar de Encuentro, Escuela Guayacán, Escuela La Vega, Colegio Bicentenario, UNCO Centros de Madres, Escuela de Artificio, Mosaiqueras, Círculo Artístico y Literario, Bomberos de Cabildo, Escuela de La Viña, Escuela Araucaria y CAID.

Árbol de Navidad Escuela Araucaria

Además, en la Plaza de Armas se podrá encontrar el Nacimiento, decorado con una gran estrella fabricada con tapas de botellas plásticas, destacando el valor de la gran mayoría de los árboles de Navidad y su relación con el reciclaje y cuidado del Medio Ambiente.

Conozca el vídeo de la iniciativa en:

Todas las fotografías en: