Con partido amistoso recibirá Cabildo a los campeones regionales de básquetbol que van a los Juegos Binacionales

Encuentro organizado por la Oficina del Deporte para disfrutar de una tarde de básquetbol junto al equipo sanfelipeño que llevará al cabildano Gaspar Tapia a los Binacionales. 

Un encuentro amistoso de básquetbol entre la selección Sub-18 de Cabildo y la Sub-18 de San Felipe, campeones regionales que representarán a Chile en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” a disputarse en Argentina desde el 23 al 29 de noviembre, tomará lugar en Cabildo este viernes, 12 de noviembre, a las 16:00 en el Gimnasio Municipal de la comuna. 

Además, llegará también la Sub-16 de San Felipe para jugar un partido amistoso contra su par de Cabildo, encuentros organizados por la Oficina Comunal de Deporte Calipso en conjunto con la Asociación de Básquetbol de la comuna a fin de traer toda la emoción del básquetbol regional hasta las canchas cabildanas, además de dar una merecida despedida al campeón local, Gaspar Tapia, quien partirá junto a la selección sanfelipeña a los Juegos Binacionales. 

Así lo informó y destacó el director técnico de la Oficina del Deporte, José Luis Torres, quien señaló que: “Es súper importante destacar que viene nuestro Gaspar Tapia, nuestro deportista, nuestro crédito en el tema del básquetbol, que Gaspar está demasiado enfocado en su carrera deportiva, en donde ya está entrenando con un entrenador personal, potenciando todas sus habilidades físicas y todas sus habilidades basquetbolísticas las está viviendo tanto en Cabildo, pero sobre todo en el tema con esta Sub-18 que viene a representar a San Felipe, pero obviamente irá como campeón regional a los Juegos Binacionales con Argentina”. 

A su vez, el director extendió la invitación a toda la comunidad a participar de esta actividad, apoyar a los equipos cabildanos y disfrutar de una tarde deportiva, demostrando todo el cariño y orgullo que sienten por su deportista local, Gaspar Tapia. Además, manifestó su contentamiento por el gran desarrollo que ha logrado la Oficina del Deporte, quienes desde septiembre han estado llevando a cabo actividades con múltiples escuelas y talleres con grandes convocatorias, activando totalmente el deporte en Cabildo. 

“Súper contento de que sigamos haciendo cosas, actividades, y podamos cerrar el año haciendo deporte con la actividad física y sobre todo para el tema de la salud mental y la recreación”, indicó. 

Cabe destacar, que la convocatoria a estos encuentros de básquetbol es abierta, no obstante, se hace un llamado especial a la comunidad a respetar las medidas de autocuidado, asistir con mascarilla y usarla permanentemente, utilizar alcohol gel periódicamente y respetar el distanciamiento social. Para ello, estarán funcionarios en la puerta y fiscalizando durante los partidos.  

Compartir: